La maldición de Alistair Brownlee continúa: vuelve a caer lesionado y se pierde el IRONMAN Sudáfrica

"He considerado empezar la prueba. Estoy en forma y me encanta correr. Pero no me gusta retirarme".

La maldición de Alistair Brownlee continúa.
La maldición de Alistair Brownlee continúa.

El pasado 16 de septiembre, Alistair Brownlee anunciaba que daba carpetazo a la temporada 2022, que calificaba entonces como “annus horribilis".

Una fractura por estrés en el fémur le apartaba del Mundial IRONMAN de Hawaii, cuando tan sólo unas semanas antes parecía que estaba recuperando su mejor nivel, como demostró con sendas victorias en el IRONMAN 70.3 de Swamsea y en el IRONMAN de Kalmar. Además, el mayor de los Brownlee tampoco pudo estar en junio en el Desafío Sub-7 por una reacción por estrés en la cadera (el también británico Joe Skipper ocupó su lugar). 

Sin embargo, 2023 había comenzado mejor para el doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), que en abril cumple 35 primaveras. Buenas sensaciones y una pretemporada sin contratiempos en Alicante le animaban a regresar a la competición en el IRONMAN de Sudáfrica que se disputa este domingo, en busca de la victoria y de la clasificación para el Mundial de Niza del 10 de septiembre (el evento pone en juego cuatro plazas para el Mundial). Un espejismo...

Porque Alistair, en vísperas de la prueba, ha vuelto a toparse con la 'maldicion' que le ha acompaña en diversos momentos de su carrera: las lesiones. Ahora, de nuevo en la cadera, como antes del mencionado Desafío Sub-7. Por tanto, toda precaución es poca.

"He decidido no empezar IRONMAN Sudáfrica este fin de semana. Mi preparación ha ido bien y he disfrutado entrenando para el primer objetivo de la temporada. Desafortunadamente, he desarrollado un poco de dolor de cadera en los últimos días. Así que, por muy difícil que sea para mí tener cautela y como sólo estamos en marzo, creo que es mejor no arriesgarme.

He considerado empezar. Estoy en forma y me encanta correr. Pero no me gusta empezar una carrera y retirarme. Y correr una maratón nunca es algo que se debe tomar a la ligera. Me tomaré unos días disfrutando de Sudáfrica y luego volveré a entrenar para la siguiente competición", explica el mayor de los Brownlee en su última publicación en las redes sociales.

Vacante el dorsal 1 que iba a portar Alistair, la victoria puede estar entre Leon Chevalier (FRA), Clément Mignon (FRA), Rasmus Svenningsson (SWE), Cameron Wurf (AUS), Kyle Buckingham (RSA), Bradley Weiss (RSA) o Matt Trautman (RSA).