Luis de Arriba, clasificado para el Campeonato del Mundo ULTRAMAN de Hawaii

El año pasado ya conquistó el ULTRAMAN de Cozumel tras 26 horas y 26 minutos de esfuerzo a lo largo de tres díasl: "Dedico unas 12 horas a la semana a entrenar".

Luis de Arriba, clasificado para el Campeonato del Mundo ULTRAMAN de Hawaii
Luis de Arriba, clasificado para el Campeonato del Mundo ULTRAMAN de Hawaii

"Yo soy una persona normal que empezó a hacer deporte a una edad relativamente tardía, a los 38 años, y que desde entonces no he parado. Me tiene totalmente enganchado. Llevó ya 15 IRONMAN (Incluido Kona), Campeonato del Mundo XTERRA, cruce a nado del estrecho de Gibraltar, UTMB, Maratón des Sables, Cape Epic, Titan Desert y ahora ULTRAMAN"... Son las palabras de Luis de Arriba hace un año, tras conquistar el ULTRAMAN de Cozumel

(Un Ultra Triatlón o Ultraman es una prueba de ultraresistencia que se divide en tres días. Los participantes tienen que completar 10 kilómetros de natación, 425 km de ciclismo y 85 km de carrera a pie. En la primera jornada afrontan 10 kilómetros de natación y 150 kilómetros en bicicleta; en la segunda, 275 kilómetros de ciclismo; y el tercer día, 85 kilómetros de carrera, es decir, dos maratones seguidos).

El pasado fin de semana, Luis completó el Ultraman de Florida en 26 horas y 57 minutos, en la 11ª posición, con plaza para el Mundial ULTRAMAN de Hawaii que se disputará a finales de noviembre.

El triatleta español ocupaba la 8ª plaza el segundo dia (275 km bici) de la prueba de Florida, incluso tras haber chocado con un automóvil que se saltó un ceda el paso. Además, en la tercera jornada, la tripulación se despistó en un cruce, haciendo casi 5 km de más y perdiendo 3 puestos. Pero, como él dice, "en 515 km es normal que ocurran incidentes imprevistos, es parte de la competición. He aprendido más aquí que en el ULTRAMAN de Cozumel, donde tuve la fortuna de ganar. En HawaiI lucharé por estar entre los 10 primeros", explica Luis, que ha escrito recientemente El Libro del Finisher.

thumbnail image0
 

"No se trata de darte grandes “palizas”. Se trata de ser constante y entrenar todos los días, aunque sea poco tiempo (he llegado a meterme en la piscina para nadar sólo 20 minutos, pero era lo que “tocaba” ese día y no tenía mas tiempo). Trabajo 40 horas semanales y tengo a mi mujer, Paz, y dos hijos de 11 y 8 años (Daniel y Marcos). El tiempo es el que es. Aprovecho para hacer una primera sesión a las 7 de la mañana antes de entrar a trabajar y, si puedo, otra al salir del trabajo antes de ir a recoger a mis hijos de sus extraescolares. En cuanto a números, dedico unas 12 horas a la semana a entrenar, haciendo los mayores volúmenes los fines de semana con una salida larga de bici los domingos con mi club de triatlón, el Terrax Triatlón", asegura.

Nuestros destacados