Los 'tres tenores' (Noya, Mola y Alarza) vuelven a la carga este fin de semana

Mario abre la veda el sábado en la Super League Triathlon; Javi y Fernando compiten el domingo.

Los 'tres tenores' (Noya, Mola y Alarza) vuelven a la carga este fin de semana
Los 'tres tenores' (Noya, Mola y Alarza) vuelven a la carga este fin de semana

Ya lo dijo Mola: "Si paro ya y empiezo la pretemporada pronto, me puedo quemar antes de hora". Y el 2020 será un año clave en las carreras profesionales del propio Mario, de Javier Gómez Noya y de Fernando Alarza, ya que se disputan los Juegos de Tokio. Y los 'tres tenores' del triatlón español son serios aspirantes a conquistar medalla olímpica, seguramente el mayor logro de nuestro deporte.

Por ello, van a alargar esta campaña y van a seguir compitiendo unas cuantas semanas más, empezando por este mismo sábado y domingo. Así, Mario Mola estará en la línea de salida de la prueba de Jersey (Reino Unido) de la Super League Triathlon, donde volverá a verse las caras con el francés Vincent Luis. Otra vez, campeón (Vincent) y subcampeón del mundo (Mario), frente a frente, como en la Gran Final de las WTS de Lausana, la Copa del Mundo de Banyoles o el Triathlon Audencia La Baule.

L@s triatletas tienen que afrontar una prueba que consiste en dos triatlones súper sprint seguidos y sin descanso, es decir, dos veces 300 metros de natación, 4 kilómetros de ciclismo y 1,6 km de carrera a pie...

Este sábado hay dos semifinales, tanto en categoría masculina (lista de salida) como femenina, donde también compite Carol Routier (lista de salida). L@s 5 mejores de cada semifinal se clasifican automáticamente para la final del domingo. L@s siguientes 5 más rápid@s de ambas semifinales también se clasifican, para sumar un total de 15 triatletas en la final. El resto quedan eliminad@s.

El domingo, además de la final de la Super League de Jersey en la que podrían estar Mario y Carol, se disputa el Ironman 70.3 de Cascais, en Portugal, con Javier Gómez Noya, bronce en el ranking final de las WTS y 7º en el Mundial 70.3 de Niza, como cabeza de cartel. El triatleta gallego es el indiscutible favorito para conquistar una prueba que la temporada pasada se apuntó Fernando Alarza. En la categoría PRO femenina compite Anna Noguera.

Precisamente Fernando Alarza, 4º en el Mundial, también se volverá a poner un dorsal el domingo. Será en la 3ª edición del Triatlón Half Ballena Costabrava, en la localidad de Sant Pere Pescador, provincia de Girona. El triatleta talaverano tomará la salida en el formato 'Ballena' (olímpico sin drafting: 1.900 metros de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera a pie).

El fin de semana del 12 y 13 de octubre, los 'tres tenores' tienen otra cita en el ProTour de Pontevedra. Mario Mola, Javi Gómez Noya y Fernando Alarza competirán, esta vez entre ellos, en España en un formato innovador y espectacular...

Los mejores vídeos