(VÍDEO) Así fue el 13'35" a pie de Mario Mola en el Triathlon Audencia La Baule

El triatleta balear se cobró su particular revancha ante Vincent Luis.

(VÍDEO) Así fue el 13'35" a pie de Mario Mola en el Triathlon Audencia La Baule
(VÍDEO) Así fue el 13'35" a pie de Mario Mola en el Triathlon Audencia La Baule

El Triathlon Audencia La Baule acogió este sábado la quinta y última etapa del Gran Premio de la Federación Francesa, la prestigiosa competición por clubes (categoría élite) del país galo. La final tuvo un nivel a la altura de las Series Mundiales, empezando por los vigentes campeón y subcampeón del mundo, Vincent Luis y Mario Mola. Se disputó sobre distancia sprint y nos brindó otro gran duelo entre los dos amigos y compañeros de entrenamiento, como en la Gran Final de Lausana de las WTS o en la Copa del Mundo de Banyoles.

Esta vez fue el triatleta balear quien se llevó el triunfo, después de un último segmento a pie apasionante. Hasta 25 triatletas (de un total de más de 70) bajaron de los 15 minutos, lo que indica que la distancia no llegaba a los 5.000 metros, más allá de que fuera una carrera rapidísima, como se aprecia en el vídeo (a partir del minuto 41 del vídeo). Los tres primeros, incluso, corrieron por debajo de los 14 minutos. Mario hizo, según el cronometraje oficial, 13'35"; Vincent Luis, 2º, 13'48"; y el belga Jelle Geens, 3º, 13'50". Por ejemplo, Francesc Godoy, compañero de Mola en el Saint-Jean-de-Monts Vendée Triathlon, realizó un parcial a pie de 14'36".

Mola y Godoy contribuyeron a la victoria de su equipo en esta etapa final del GP FFTRI 2019, aunque la clasificación general de la competición y el correspondiente título fue para el Poissy Triathlon. Nosotros nos quedamos con el enésimo 'carrerón' de 'Súper Mario': son 13'35"... en los que no corre... vuela...

Los mejores vídeos