Lionel Sanders vuelve a ganar un año después

El triatleta canadiense se impone en el IRONMAN 70.3 de Oregón.

Lionel Sanders vuelve a ganar un año después.
Lionel Sanders vuelve a ganar un año después.

Lionel Sanders lo tiene claro: el IRONMAN se acabó para él... de momento.

Así de rotundo se mostraba el triatleta canadiense, de 35 años, en el último vídeo que pubiicaba en su canal de Youtube. Su presente y futuro inmediato pasa, pues, por la media distancia. 

“No estoy interesado en el IRONMAN. Simplemente no tengo ganas de hacer IRONMAN en este momento. Hay que entrenar tanto que no creo que puedas mejorar en las disciplinas. Solo puedes mantener lo que ya eres. Y yo quiero seguir mejorando”, explicaba Sanders, quien, como hemos venido contando en las últimas fechas, se ha buscado nuevo compañero de entrenamientos: el estadounidense Sam Long.

"He hecho algunas buenas actuaciones en la media distancia. Gané el Campeonato de América del Norte un par de veces, gané el Challenge Championship un par de veces y terminé cuarto en el Mundial IRONMAN 70.3. Puedo ser competitivo, sé que puedo, porque me demuestro a mí mismo que, cuando voy a las carreras mal preparado, cansado como la mierda, lo hago bien. Creo que puedo ser competitivo contra esta nueva era de triatletas”, confesaba el canadiense, subcampeón del mundo IRONMAN en dos ocasiones (Hawaii 2017 y St. George 2022), que este domingo ha recuperado la senda de la victoria, precisamente, sobre media distancia.

Ha sido en el IRONMAN 70.3 de Oregón, donde, como era de esperar viendo los nombres de la lista de salida, se ha impuesto con total autoridad, con un registro de 3:33:37, corriendo el medio maratón en 1h11.

El segundo y tercer clasificado, el chileno Martin Ulloa (3.37:11) y el estadounidense Trevor Foley (3:37:19), han llegado a meta a más de tres minutos y medio de Sanders. 

Hacía más de un año que Lionel Sanders no ganaba una carrera. La última fue el IRONMAN 70.3 de Mont-Tremblant, en junio de 2022, su única victoria de la temporada pasada. Éste de Oregon también supone su primer triunfo de 2023.