Han hecho falta dos años, pero finalmente el canadiense Lionel Sanders y el estadounidense Sam Long, dos de las estrellas más carismáticas del triatlón mundial, se han decidido a entrenar juntos.
Sanders y Long son rivales... y vecinos en Arizona (viven a tiro de piedra el uno el uno del otro: a poco más de tres kilómetros). Además, se dispensan admiración mutua. Para Long, de 27 años y 6º del ranking mundial de la PTO, Sanders, de 35 años y 16º del escalafón, siempre ha supuesto su referente, tanto en competición como fuera de ella: Long ha hecho suyo el ejemplo de Sanders a la hora de relatar al detalle su día a día en Youtube y en el resto de redes sociales.
Hace unos días ya se citaron en una pista de Oro Valley, muy cerca de sus respectivos domicilios, para realizar de manera conjunta una exigente sesión de carrera a pie.
El entrenamiento consistió en un total de 26 kilómetros, con un bloque de calidad de 18 series de 800 metros, con 200 metros de recuperación entre series:
-20 minutos de calentamiento a 4:20/km
-18 x (800 por debajo de 3:10/km + 200 a 4:30)
-10 minutos de vuelta a la calma a 4:20/km
"Los nuevos noruegos"
Aunque el entreno "dolió", según confesaba en Instagram Lionel Sanders, o precisamente por ello, han repetido. "Segunda ronda", decía Sam Long. De hecho, algunos seguidores han apodado el nuevo y prometedor tándem como los "nuevos noruegos", en referencia directa a la afamada pareja de amigos y compañeros de fatigas que forman Gustav Iden y Kristian Blummenfelt.
La "segunda ronda" de Long y Sanders, de 21 km en total, tampoco ha tenido desperdicio. "Definitivamente nos ayuda a empujarnos el uno al otro", explicaba el estadounidense en su cuenta de Strava:
-Cerca de 20 minutos de calentamiento a 4:15/km
-5 x 2.000 a 3:10-3:15/km con 2 minutos de recuperación a trote muy suave
-4 x 400 a 2:45-2:50/km con 1 minuto de recuperación a trote muy suave
-15 minutos de vuelta a la calma a 4:15/km

