Lionel Sanders derrota a los "chicos de la ITU" en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells

El triatleta canadiense se impone a los debutantes Vincent Luis y Jelle Geens.

Lionel Sanders derrota a los  chicos de la ITU  en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells
Lionel Sanders derrota a los chicos de la ITU en el IRONMAN 70.3 de Indian Wells

Este fin de semana prometía emociones fuertes. Y así ha sido... El sábado, Kristian Blummenfelt, el triatleta del año (campeón olimpico, campeón del mundo ITU y flamante recordman IRONMAN tras su histórica exhibición en Cozumel hace quince días), ganaba el Clash Daytona, en Florida (EE.UU.).

Y este domingo, era Lionel Sanders quien conquistaba su tercer triunfo en el IRONMAN 70.3 de indian Wells (California, EE.UU.), como en las dos ediciones anteriores de 2019 y 2018. Además, en esta ocasión, derrotando a dos "chicos de la ITU" –así los bautizaba el propio Sanders en sus declaraciones previas– que se estrenaban en la media distancia, el belga Jelle Geens y el francés Vincent Luis, campeón del mundo en 2019 y 2020

Hay que recordar que Vincent Luis ya tuvo una primera toma de contacto con un formato parecido (2.000 m de natación, 80 km de bici y 18 de carrera a pie) en el Challenge Daytona del pasado año, donde tuvo opciones de victoria hasta que los jueces de la prueba le impusieron una penalización de 2 minutos por presunto drafting que tuvo que cumplir antes de encarar los últimos 18 km de carrera a pie, su principal arma.

En Indian Wells, como estaba previsto, Sanders, de 33 años, y Vincent Luis, de 32, han protagonizado un emocionante duelo desde el principio. El triatleta francés ha marcado las primeras diferencias en el segmento de natación, de hasta 3 minutos con respecto al canadiense. Sin embargo, Sanders ha aprovechado el sector de ciclismo para alcanzarle. Ambos han llegado juntos a la segunda transición. Y así han corrido los primeros 10 km del medio maratón. A partir de ese punto, Vincent Luis ha ido perdiendo terreno y Sanders se ha marchado en solitario a por la que es su tercera victoria en este competición, en 3h38:19, derrotando a los dos triatletas ITU y debutantes en 70.3, Vincent Luis (3h41:07) y Jelle Geens (3h42:30), finalmente sus dos acompañantes en el podio.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Nuestros destacados