Lionel Sanders: "¡Cómo he echado de menos a un corredor tan increíble como Pablo!

Duelo antológico de Pablo Dapena y Lionel Sanders en el Challenge de Daytona que finalmente cayó del lado del canadiense.

Lionel Sanders: "¡Cómo he echado de menos a un corredor tan increíble como Pablo!
Lionel Sanders: "¡Cómo he echado de menos a un corredor tan increíble como Pablo!

El Challenge de Daytona que se ha disputado este sábado ha sido puro espectáculo... por el escenario... porque gran parte de la prueba se ha desarrollado de noche, bajo la iluminación artificial del circuito... por el formato ('Daytona distance': 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie)... y por el apasionante duelo que nos han brindado Lionel Sanders y Pablo Dapena, especialmente en la carrera a pie, con victoria final para el triatleta de Canadá.

![Lionel Sanders: "¡Cómo he echado de menos a un corredor tan increíble como Pablo!](/uploads/static/triatlon/upload/images/gallery/5df63db90ce69457718b45be/5df642570ee69462463494ea-lionel-sanders-como-he-echado-de-menos-a-un-corredor-tan-increible-como-pablo.jpg "Lionel Sanders: "¡Cómo he echado de menos a un corredor tan increíble como Pablo!")

Lionel Sanders: "¡Cómo he echado de menos a un corredor tan increíble como Pablo!

El primero en bajarse a correr fue el estadounidense Andrew Starykowicz. Sin embargo, Pablo y Sanders, ambos campeones del mundo de Larga Distancia (Pablo en Dinamarca en 2018 y Sanders en Canadá un año antes) no tardaron en darle caza para comenzar su particular y emocionante cara a cara.

Ambos triatletas, gallego y canadiense, corrieron muy rápido, mirándose y superando sus límites. Dentro de los últimos 2 kilómetros, fue Sanders quien marcó la diferencia y se llevó el triunfo.

Sanders firmó un parcial en los 13 km de carrera pie de 42'51" (a 3'17"/km de ritmo medio); Pablo, de 43'31" (a 3'20"/km de ritmo medio), si bien ha llegado justo de preparación por una rotura de fibras en el gemelo izquierdo que le ha tenido dos semanas sin poder correr,

"Nunca ha habido un corredor como Pablo, que me haya presionado tanto. ¡Cómo he echado de menos a un atleta tan increíble! Fue una carrera absolutamente loca. Presioné tanto como pude en la bicicleta, como si no hubiera que correr después, pero desafortunadamente había que hacerlo y tuvimos batalla. Supe que ganaba cuando con sólo quedaban 100 metros por recorrer", ha explicado el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017.

"Fue un día fantástico, uno que nunca olvidaré, una de las mejores batallas en las que he participado. Me conoces, me encanta la batalla. Si hubiera terminado en segundo lugar, no habría importado. Simplemente disfruté esa pelea desde el principio hasta el final. Tienes que darlo todo. Nadé tan fuerte como pude... fui en bici al máximo... y corrí tan fuerte como pude. Mis piernas casi se colapsan en la milla final, sentí que mis isquiotibiales estaban al límite, pero afortunadamente aguantaron. Ha sido una carrera increíble. En este momento pienso que no quiero volver a hacerla nunca más porque ha sido muy dura y dolorosa, pero estoy seguro de que en un par de días querré volver", ha añadido.

.

Los mejores vídeos