¡Laura Philipp, a 7 segundos de la mejor marca de distancia IRONMAN de la historia!

La triatleta alemana revalida su título de campeona de Europa IRONMAN en Hamburgo y acaricia el histórico registro de Chrissie Wellington en Roth 2011.

Foto: @triathlonfocus / Instagram Laura Philipp

Laura Philipp, a 7 segundos de la mejor marca IRONMAN de la historia.
Laura Philipp, a 7 segundos de la mejor marca IRONMAN de la historia.

Jornada histórica para el triatlón la que se ha vivido este domingo en Alemania...

En el circuito de velocidad Dekra Lausitzring, en Dresde, el noruego Kristian Blummenfelt se ha convertido en el primer hombre en bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN –con la ayuda de su equipo de liebres–. Concretamente, ha parado el crono en 6h44 en el Proyecto Pho3nix Sub7/Sub8. Allí, Joe Skipper también ha roto la barrera de las 7 horas; y Kat Matthews y Nicola Spirig han hecho lo propio con la de 8 horas.

Y en el IRONMAN de Hamburgo, que acogía el Campeonato de Europa de la franquicia en la categoría PRO femenina (no había carrera PRO masculina), Laura Philipp ha reeditado el triunfo continental que conquistó en 2021 en Finlandia. Además, lo ha hecho con la que ya es la segunda mejor marca de distancia IRONMAN de todos los tiempos; y la mejor si nos ceñimos a la franquicia IRONMAN (rebaja el registro de 8h22:41 de la sueca Sara Svensk en el IRONMAN de Cozumel del pasado mes de noviembre).

La triatleta germana ha entrado en meta con un tiempo de 8h18:20, a sólo 7 segundos del histórico registro de Chrissie Wellington en el Challenge de Roth 2011: 8h18:13.

Philipp, de 35 años, no pudo competir en el Mundial de St. George del pasado 7 de mayo porque se contagió de Covid unos días antes, pero este domingo ha demostrado en Hamburgo que es una de las mejores triatletas IRONMAN del momento, con un monólogo prácticamente de principio a fin.

Salió del agua en el cuarteto de cabeza, en 54:39, pero rápidamente tomó el mando en el segmento de bici. 

En la segunda transición, después de completar los 180 km de bici en 4h31, ya tenía más de 4 minutos de renta sobre su inmediata perseguidora, la estadounidense Chelsea Sodaro

Así, mientras en el circuito Dekra Lausitzring Kat Matthews y Nicola Spirig rompían la barrera de las 8 horas en un 'IRONMAN en equipo', Laura Philipp volvía a conquistar el trono europeo en 8h18:20, con un maratón en 2h45:39, una semana después de apuntarse la victoria en el 70.3 de Kraichgau

Sodaro, que debutaba en IRONMAN, se llevó la plata en 8h36:42. La francesa Manon Genet completó el podio en 8h52:02.

Nuestros destacados