La 'trampa' digna de aplauso de Alejandro Santamaría en el Challenge Madrid

Aunque estuvo a punto de abandonar, el triatleta madrileño acabó 8º.

La 'trampa' digna de aplauso de Alejandro Santamaría en el Challenge Madrid
La 'trampa' digna de aplauso de Alejandro Santamaría en el Challenge Madrid

"Puedo decir que soy el único que ha cruzado la meta de Madrid en todas sus ediciones entre los 8 primeros"... Son las palabras de Alejandro Santamaría tras alcanzar la Puerta del Sol este domingo, después de 9h35'18" de esfuerzo y de lucha mental para no tirar la toalla. Porque en esta ocasión el Challenge de Madrid sí fue un auténtico desafío para él. Tuvo, incluso, que saltarse el reglamento para poder continuar en carrera, pero mereció la pena... Así lo ha relatado el propio Alejandro en las redes sociales:

"A veces las cosas no salen como esperas y, por muchas ganas que tengas y mucho que hayas entrenado, un inoportuno pinchazo te puede dejar fuera de todo y con esa sensación de vacío e impotencia por no poder plasmar todo lo que habías preparado.

Todo iba bien, pero en el km 160, cuando iba 5º, con aspiraciones para rematar el día en el maratón, pinché. Cambié el tubular y al inflar fallé con la bombona de CO2. Sensaciones de vacío y decepción. Me tendría que retirar...

Hoy no corría para Alejandro Santamaría sino para @criscontracancer (fundación privada independiente para la financiación de proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer). Y la decepción fue aún mayor por el compromiso que había adquirido. Además, familia y amigos me esperaban en el maratón para animarme y disfrutar del día con nuestro esfuerzo.

Por suerte, cuando ya llevaba casi 20 minutos desesperado, un coche paró y me prestó una bomba para inflar. Como sabéis, es ayuda externa, pero podía más mi compromiso y terminar la prueba que cualquier puesto alcanzado. Inflé, miré el logo de 'Cris Cáncer' de mi ropa y salí disparado para volver a intentarlo.

Finalmente pude correr el maratón y, aunque la motivación y las ganas de sufrir ya no eran las mismas, remonté hasta el 8º puesto disfrutando, sobre todo, de los ánimos de tanto público volcado conmigo. Puedo decir que soy el único que ha cruzado la meta de Madrid en todas sus ediciones entre los 8 primeros".

Los mejores vídeos