Víctor del Corral gana el Challenge de Madrid

Pablo Dapena se retiró tras sufrir un pinchazo en el segmento de ciclismo.

Víctor del Corral gana el Challenge de Madrid
Víctor del Corral gana el Challenge de Madrid

La semana pasada Víctor del Corral decidió no acabar el Ironman de Gales: "Para ser muy breve diré que me sentí bien tanto en el agua como en la bici, y aunque tenía claro que mucha gente iba a explotar en la maratón, la verdad es que estaba demasiado lejos de cabeza como para luchar por un buen puesto, así que antes de empezar la maratón decidí pasar al Plan B, parar y poner rumbo al Challenge de Madrid. Una prueba con muy buena pinta que hace tiempo me llama y que por fin voy a poder disputar"...

Y no sólo la ha disputado. Víctor ha conseguido la victoria este domingo en la capital en la prueba también de distancia full (3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de carrera a pie).

El triatleta catalán, de 39 años, ha salido del agua con 9 minutos perdidos. Ya en la bici sacaba a relucir todo su potencial, como ya hiciera en agosto en el Embrunman, donde volvió a subirse al podio. Llegaba a la T2 en cabeza y con 2 minutos de margen con respecto al italiano Domenico Passuello. Pablo Dapena sufrió un pinchazo y abandonó. Mientras que el campeón del Challenge de Madrid en 2017 y 2018, el belga Tim Van Houtem, se cayó también en el segmento de ciclismo y no pudo luchar por la victoria.

En la carrera a pie siguió incrementando ese margen sobre Pasuello y sobre Joan Nadal, que superó al italiano para hacerse con la 2ª posición en meta.

Víctor del Corral logró el triunfo en el Challenge Madrid 2019 en 8h52'48", con un parcial a pie de 3h04'. Joan Nadal realizó una gran carrera, con el mejor parcial en el último segmento (3h01'), para conquistar la plata (9h00'16"). Pasuello completó el podio (9h07'21").

Fernando Barroso fue 4º (9h20'39"); Pakillo Fernández, 6º (9h31'12"); Iván Álvarez, 7º (9h31'59"); y Alejandro Santamaría, 8º (9h35'18").

Clasificación completa...

En categoría femenina, la británica Lisa Roberts, 2ª la temporada pasada, ha reeditado su victoria de 2017 y se ha impuso en 9h54'56".

Pello Osoro se ha llevado el triunfo en la prueba de media distancia, seguido de Ariel Hernández y Javier Martín. Eva Valero ha hecho lo propio en categoría femenina, con Rocio Escudero, 2ª, y Marta Horrillo, 3ª.

Los mejores vídeos