La increíble y emotiva victoria de Andrea Hewitt: "El aniversario del día más triste de mi vida"

La triatleta neozelandesa se impuso 'in extremis' en la Copa del Mundo de Santo Domingo justo el día en el que se cumplían cuatro años del fallecimiento de su pareja, el triatleta francés Laurent Vidal.

La increíble y emotiva victoria de Andrea Hewitt: "El aniversario del día más triste de mi vida"
La increíble y emotiva victoria de Andrea Hewitt: "El aniversario del día más triste de mi vida"

La cara de Andrea Hewitt al cruzar la línea de meta como campeona de la Copa del Mundo de Santo Domingo (República Dominicana) que se ha disputado este domingo lo dice todo...

A la triatleta neozelandesa, de 37 años, se le saltaron las lágrimas por dos motivos. En primer lugar, por su regreso a lo grande a la competición ITU tras una temporada complicada (la semana pasada en la Copa del Mundo de Lima, en Perú, ya fue 6ª), con un triunfo en Santo Domingo totalmente inesperado. La prueba se decidió en los últimos 5 kilómetros de carrera a pie (este último segmento fue recortado de 10 a 5 km por las altas temperaturas). A punto de entrar en la recta de meta, Taylor Knibb tenía la victoria en su mano. Pero lo que Hewitt no sabía es que la estadounidense tenía que cumplir una penalización de 15 segundos por dejar parte del equipo fuera del box. De modo que se encontró con la victoria cuando ya tenía asumido que iba a ser segunda.

Además, Andrea Hewitt, que obtuvo su última victoria en la prueba de las Series Mundiales de Gold Coast (Australia) en 2017, se acordó inevitablemente de Laurent Vidal. Y es que justo este mismo domingo se cumplían cuatro años del fallecimiento por un paro cardíaco del triatleta francés, pareja de Hewitt.

"Fue una locura. No sabía que Taylor tenía una penalización de 15 segundos. No lo supe hasta ese último giro, cuando la vi en el área de penalización. Iba tercera a mitad de carrera y tenía dos chicas pegadas a mi espalda. Estaba corriendo para hacer podio y de repente me encontré frente a la cinta. Ni siquiera sabía que había ganado. Para mí es una locura también tener que celebrar la victoria hoy, en un día como hoy, porque hoy es el aniversario del día más triste de mi vida", explicaba emocionada la triatleta neozelandesa al recordar a Vidal, que falleció a los 31 años el 10 de noviembre de 2015.

La mexicana Claudia Rivas completó el podio y Anna Godoy acabó 4ª, su mejor resultado hasta ahora en una Copa del Mundo.

Los mejores vídeos