Su gran apuesta apuesta de los Juegos de París no salió como esperaban: Gustav ni siquiera pudo estar y Kristian sólo pudo ser 12º. Y en el resto de competiciones de este 2024 tampoco han brillado como en campañas anteriores, salvo Blummenfelt en el IRONMAN de Frankfurt, donde ganó con un registro de 7:21:21. Por su parte, Iden, lastrado aún por su lesión en el tendón de Aquiles, sólo ha logrado un triunfo, en el Challenge de Turku, además de la plata en el de Samarcanda, por detrás del propio Blummenfelt. Ambos cerraron la campaña en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Hawaii: Kristian acabó en el puesto 35º; Iden no terminó.
Pero las dos estrellas noruegas, por supuesto, no se rinden y ya tienen perfilado su calendario para la próxima temporada. Descartada la idea de que Blummenfelt probarara a partir de 2025 en el ciclismo profesional, los dos compañeros de fatigas se centrarán en las IRONMAN Pro Series, con el Mundial IRONMAN de Niza y el Mundial 70.3 de Marbella como los dos grandes objetivos del año, tal y como ha confesado en Tri247.com su técnico Olav Aleksander Bu, quien sí ejerce ya como entrenador jefe del equipo noruego de ciclismo Uno-X Mobility.
Kristian y Gustav quieren, pues, recuperar los tronos que prácticamente les pertenecieron entre 2019 y 2022: Blummenfelt conquistó en 2022 tanto el Mundial IRONMAN como el Mundial IRONMAN 70.3 en St. George; Iden ganó en Hawaii ese mismo año y se apuntó el Campeonato del Mundo 70.3 en 2019 en Niza y en 2021 también en St. George.
A POR LAS PRO SERIES
"70.3 de Oceanside, IRONMAN Texas, IRONMAN Frankfurt, Mundial de Niza y quizás el Campeonato Mundial 70.3 de Marbella", confirma Kristian al hablar de sus objetivos en el último podcast de Santara Tech.
"Me inclino por la misma idea. No tendría sentido hacer otras carreras si hacemos las mismas concentraciones", añade Gustav.
"Si ambos estamos en forma, disfrutaremos de participar en las mismas carreras", apostilla Blummenfelt.
Y Gustav recuerda que en el circuito IRONMAN que se ha estrenado esta temporada los puntos se obtienen por el tiempo perdido con respecto al ganador, de modo que el enfrentamiento directo entre ellos no les perjudica tanto: "En la Pro Series cada segundo cuenta, no es que cada puesto cuente".
¿Estarán los noruegos en el T100?
“No he oído nada sobre un contrato. En todo caso, habría que tirar de comodín para algunas carreras. Pero con tres IRONMAN en nuestro calendario [Texas, Frankfurt y Niza], no va a ser tan fácil encajarlas. Eso sí, la competitividad en el T100 es muy alta y tampoco diría que no a un comodín”, responde Gustav.
“Creo que si van a tener de ocho a diez carreras T100, te presionarán para que hagas de ocho a diez carreras. Si tienes contrato con ellos, será difícil hacer una preparación adecuada para Niza”, matiza Blummenfelt.