KOA Distance 2020 se disputará el 9, 10 y 11 de octubre en Valencia

La organización de este medio ultra distancia de tres jornadas tiene la firme intención de realizar la prueba.

KOA Distance 2020 se disputará el 9, 10 y 11 de octubre en Valencia
KOA Distance 2020 se disputará el 9, 10 y 11 de octubre en Valencia

“KOA Distance será la prueba de media ultra distancia de este 2020”. Estas son las palabras de David Baldoví, creador y organizador de la prueba. Aunque tuvieron que aplazar la competición prevista para el pasado mes de mayo por los momentos tan complicados sufridos por el COVID19, ahora afrontan con mucho optimismo el nuevo calendario: KOA Distance 2020 se disputará el 9, 10 y 11 de octubre en Valencia.

“La prioridad siempre ha sido la seguridad y salud de participantes, equipos de apoyo, voluntarios y organización”, señala Baldoví. La organización de KOA Distance tiene la firme intención de realizar la prueba, aplicando la normativa vigente y con nuevos protocolos de seguridad. “Hemos creado nuevos protocolos para todos los eventos de KOA Distance 2020 (reunión de inauguración y clausura, desayuno, salida y postmeta de cada día), ampliando las medidas de seguridad e higiene, basadas en los estándares de la OMS, apoyadas en cuatro áreas de trabajo”, explica Baldoví.

Las cuatro áreas de trabajo son las siguientes:

1. HIGIENE: Gel desinfectante en todos los eventos. Uso obligado de guantes y mascarillas en todos los eventos por parte de organización, voluntarios, equipos de apoyo y participantes. El participante no estará obligado a llevarlo durante la realización de la prueba.

2. TEMPERATURA: Toma de temperatura antes y después de todos los eventos, para organización, voluntarios, equipos de apoyo y participantes. Según las pautas de la OMS, todas aquellas personas con una temperatura superior a 38º no podrán competir, ser voluntarios o trabajar en la prueba.

3. CONTACTO: Salidas sin draft en cada uno de los tres días de la prueba, distanciadas cada 30'' entre participantes, con cámara de salida individual. Transición en día 1 con 2 metros de distancia. Entrega de trofeos usando bandeja, desinfectada tras cada entrega.

4. SUPLEMENTACIÓN: Durante los tres días de la prueba la suplementación será en monodosis y se entregará un pack desarrollado específicamente por Keepgoing para cada uno de los días. Del mismo modo que en los eventos de inauguración y clausura todo será individual y desechable.

Como indica la organización, la situación actual permite la realización de pruebas deportivas que no superen las 300 personas, según el Consejo Superior de Deportes.

En el caso de no poder realizarse la prueba por causas relacionadas con COVID19, la organización se compromete a devolver el 100% del importe de la inscripción.

La prueba

La distancia KOA consta de: 5 km de natación, 210 km de bici y 42 km de carrera, dividida en 3 días y se distribuye del siguiente modo:

Día 1: SWIM 2,5 km x2 - BIKE 72 km

Día 2: BIKE 138 km

Día 3: RUN 42 km

Asimismo, el atleta no podrá disputar la prueba en solitario y requerirá de la compañía en coche de dos ayudantes. Es una prueba de tráfico abierto.

Los mejores vídeos