Knot firma un acuerdo con Motorpress Ibérica para explotar su contenido audiovisual

Esta alianza supone la incorporación de diez canales de YouTube propiedad de Motorpress Ibérica a la red de Knot con el objetivo de incrementar audiencia y rentabilidad.

Knot firma un acuerdo con Motorpress Ibérica para explotar su contenido audiovisual.
Knot firma un acuerdo con Motorpress Ibérica para explotar su contenido audiovisual.

Knot ha firmado un acuerdo con Motorpress Ibérica –grupo editorial líder en publicaciones de deporte, motor y estilo de vida– para optimizar, monetizar y comercializar sus canales en YouTube.

Knot es un proyecto de You First Sports –agencia líder en marketing deportivo– y 2btube –grupo de medios especializado en conectar con el público joven y expertos en gestión de canales de YouTube– que ofrece servicios relacionados con el ámbito audiovisual a todos los agentes involucrados en la industria del deporte.

Así, este acuerdo supondrá un mayor alcance y un mejor rendimiento del contenido audiovisual de Motorpress Ibérica y supone un paso más en la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. El objetivo es, por un lado, incrementar la rentabilidad de los canales en YouTube gracias a la venta directa de su inventario publicitario y, por otro, generar y ofrecer propuestas de Branded Content Transmedia para marcas, con la oportunidad de amplificar acciones digitales, audiovisuales y físicas que aportarán gran valor a los clientes de ambas compañías. El grupo editorial alcanza cada mes a casi 14 millones de personas en España, por lo que formar parte de sus contenidos o publicitarse en sus canales supone una gran oportunidad para anunciantes.

Para la consecución de las metas establecidas a través de esta alianza, estarán involucrados tanto los profesionales de Knot como los equipos de contenidos de las diferentes cabeceras de Motorpress Ibérica, así como los departamentos comerciales de ambas compañías.

Los canales que se incorporan a la red de Knot mediante este acuerdo son: Ciclismo a Fondo, Oxigeno, Corredor\, Trail run, Triatlonweb, Autopista, Motociclismo, BIKE, Planeta 2030, Sport Life.

Knot se ha posicionado, desde su creación a finales de 2019, en una agencia líder en contenidos deportivos en España, con más de 70 millones de visualizaciones al mes y 10 millones de suscriptores. Ya forman parte de su red prestigiosos canales como el de Julio Maldini, Álvaro Benito, David de las Heras, Rodrigo Fáez, La Media Inglesa o Campeones, además de Clubes de La Liga como el Real Betis o la Real Sociedad. Al contar con su propio Google Ad Manager, software premium de YouTube al que muy pocas empresas en España tienen acceso, pueden vender directamente todo el inventario publicitario de los canales de su red. De este modo, ofrecen servicios de planificación de campañas publicitarias premium en la plataforma, asegurando cobertura, retorno y seguridad a los anunciantes.

“Gracias a este acuerdo incrementamos nuestra capacidad de ofrecer soluciones de contenido + distribución a todas nuestros clientes, uniendo espacios de branded content con planificación publicitaria en YouTube de forma segura para la marca sobre la red de canales de Knot”, ha manifestado Luis Miguel Calvo, director de Knot.

Sobre Motorpress Ibérica

La empresa Motorpress Ibérica, que conecta marcas con personas, es la editora en España de más de veinte publicaciones líderes por calidad y audiencias en los sectores estratégicos de:

● DEPORTE (BIKE, Ciclismo a Fondo, Bicisport, eBike, YogaFit, Corredor\, Oxígeno, Train Hard, Trail Run, Triatlón, fourfourtwo.es).

● ESTILO DE VIDA (Sport Life, GEO, Beef!, Motorhome Life, planeta2030.es).

● AUTOS (Automóvil, Autopista, Autovía, Business Car, Coche Actual, Motor Clásico, Transporte Mundial).

● MOTOS (Motociclismo y Moto Verde).

Además de éstas, su portfolio contempla publicaciones especiales con periodicidad y temática diversa (grandes mitos del motor, música, mindfulness, naturaleza…). Las actividades de Motorpress Ibérica incluyen también la organización de eventos y experiencias únicas y memorables, así como la representación de deportistas a través de Motorpress Sports, y el desarrollo de acciones formativas. Los eventos deportivos persiguen acercar a las personas a la práctica deportiva y fomentar hábitos saludables. Destacan, entre otros, La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, el Zurich Maratón de Sevilla, el Medio Maratón de la Mujer de Madrid o la Carrera de Papá Noel. Los eventos de motor y acciones formativas tienen el objetivo de acercar los productos a los consumidores o a la red comercial, siempre de la mano de nuestros expertos. Best Cars, Test drives, presentaciones a prensa, Motor Clásico Rally y los Motociclismo Days son solo algunos ejemplos.

Sobre Knot

Knot es un proyecto conjunto de You First Sports y 2btube para atraer, proteger y explotar contenido deportivo a nivel global. Con foco en creadores de contenido, propietarios de derechos y marcas entres sus canales asociados se encuantran los de reputados comunicadores deportivos como Maldini, Álvaro Benito, MrChip, La Media Inglesa o Campeones; y exitosos creadores como Doctore Pollo, PapiGavi y Spursito.

Más información, aquí...