Kini Carrasco hace historia en el Europeo de Duatlón: primer paratriatleta que compite con los GGEE

Acaba 6º en su franja de edad (55-59): "Calentón de los buenos, pero la satisfacción de ser competitivo en GGEE es muy grande... Y que pregunten a mis compañeros de competición si la inclusión es posible".

Kini Carrasco hace historia en el Europeo de Duatlón: primer paratriatleta que compite con los GGEE.
Kini Carrasco hace historia en el Europeo de Duatlón: primer paratriatleta que compite con los GGEE.

Nuestro paratriatletas siguen rompiendo barreras... Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, dio los primeros pasos: participó en el Campeonato de España de Triatlón Sprint en categoría élite hace ahora dos años; y más recientemente, el pasado mes de abril, volvió a hacer historia en el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Clubes, donde también compitió como uno más en Primera con su equipo, el Triatlón Ecosport Alcobendas.

Ahora le toca al triatleta cacereño Kini Carrasco Ávila, también componente del Triatlón Ecosport Alcobendas. Este viernes ha disputado en Targu Mures (Rumanía) el Campeonato de Europa de Duatlón de Grupos de Edad (55-59), una gesta que ya forma parte de la historia del triatlón, pues Kini se ha convertido en el primer paratriatleta que compite en la categoría de Grupos de Edad.

Kini ha terminado en la 6ª plaza, después de emplear 2h27 en completar un primer sector de carrera a pie de 10 kilómetros, un segmento de ciclismo de 37,5 km, en el que no estaba permitido el drafting, y otros 5 km en el segundo tramo de carrera a pie.

Este domingo participará en la categoría de paratriatlón. En esta prueba tendrá que realizar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

"Un 6º puesto en el Campeonato de Europa de GGEE que me sabe a oro. Tan contento como cansado. Hoy tocó un calentón de los buenos, pero la satisfacción de ser competitivo en GGEE es muy grande... Y que pregunten a mis compañeros de competición si la inclusión es posible", comentaba Kini en las redes sociales después de la prueba.

Los mejores vídeos