Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"

'El Capitán', protagonista de una intensa jornada deportiva en Valencia Ciudad del Running.

Valencia Ciudad del Running

Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"
Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"

Javier Gómez Noya ha estado en Valencia Ciudad del Running este fin de semana cumpliendo con una completa agenda.

El Circuit 5K ‘Jardí del Turia’ ha sido el escenario perfecto para un rodaje con 200 triatletas y corredores populares que compartieron varios kilómetros y muchas fotografías y vivencias con Gómez Noya, que también les dio una charla; todo, de la mano de uno de sus patrocinadores: Ternera Gallega.

![Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"](/uploads/static/triatlon/upload/images/gallery/5d8876010ee6940b1f349449/5d887ae20ee694791f3493dc-javier-gomez-noya-soy-uno-mas-no-curo-el-hambre.jpg "Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"")

Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"

Después, el triatleta gallego estuvo participando en la jornada inaugural de ‘A la Meta con Serrano’, la acción de los grupos presenciales del Medio y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que celebró su puesta de largo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias junto al atleta Chiki Pérez y la psicóloga deportiva Patricia Ramírez.

"Tanto el Medio Maratón como el Maratón Valencia son un atractivo importantísimo para la gente. Son pruebas multitudinarias con las condiciones perfectas. En concreto, el Maratón Valencia es una prueba muy reconocida a nivel internacional y que genera una pasión enorme entre los corredores", comentaba Noya, que se mostró, como siempre, cercano y humilde.

![Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"](/uploads/static/triatlon/upload/images/gallery/5d8876010ee6940b1f349449/5d887ae20de694344234961f-javier-gomez-noya-soy-uno-mas-no-curo-el-hambre.jpg "Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"")

Javier Gómez Noya: "Soy uno más, no curo el hambre"

"No curo el hambre ni obro milagros. Hay gente que te tiene muy idealizado y hay que tener los pies en el suelo. Se piensa que eres más de lo que eres. Los éxitos te animan a seguir trabajando, sigo disfrutando de lo que hago y trato de superarme cada día. Nunca me dediqué al triatlón para ser conocido o tener repercusión. Si tuviera otro trabajo, tendría el triatlón como un hobby", confesaba en lasprovincias.es el triatleta gallego, que vuelve a competir el próximo domingo en el Ironman 70.3 de Cascais, en Portugal. También estará en el ProTour de Pontevedra el fin de semana del 12 y 13 de octubre, aunque ya tiene en mente el que será el gran objetivo de 2020: los Juegos de Tokio.

"Quiero llegar en el mejor estado de forma posible, prepararlo lo mejor que pueda. Hay muchos factores que influyen y voy a pelear por todo al máximo", afirmó Gómez Noya, que en Londres 2012 conquistó la plata.

Los mejores vídeos