Javier Gómez Noya, a por el Ironman 70.3 de Cascais

Después del Mundial de Niza del próximo domingo, 'el Capitán' volverá a competir en Portugal el 29 de septiembre.

Javier Gómez Noya, a por el Ironman 70.3 de Cascais
Javier Gómez Noya, a por el Ironman 70.3 de Cascais

Después de conseguir su undécima medalla mundialista el pasado sábado tras acabar en la sexta posición la Gran Final que se disputó en Lausana (Suiza), Javier Gómez Noya vuelve a la carga el próximo domingo. 'El Capitán' intentará conseguir en Niza (Francia) su tercer Campeonato del Mundo Ironman 70.3 (ganó en 2014 en Mont-Tremblant, Canadá, y en 2017 en Chattanooga, Estados Unidos). Este mismo lunes ya estaba reconociendo el duro trazado del segmento de ciclismo. Consiste en 91,3 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.367 metros, incluida la ascención al Col de Vence: 10 km con una pendiente media del 6,5%. Allí le esperan Alistair Brownlee, Patrick Lange, Sebastian Kienle, Kristian Blummenfelt, Pablo Dapena... La batalla promete, pero Noya es uno de los principales favoritos y, por ello, partirá con el dorsal '1'.

Pero la temporada de Gómez Noya no acaba en Niza. El triatleta gallego volverá a ponerse un dorsal veinte días después, concretamente el domingo 29 de septiembre, para competir en el Ironman 70.3 de Cascais, en Portugal, prueba que en 2018 conquistó Fernando Alarza.

Además, el fin de semana del 12 y 13 de octubre estaría, en principio, en la primera edición del denominado ProTour que se disputa en Pontevedra.

Los mejores vídeos