Jan Frodeno y Nan Oliveras, maestro y alumno, vuelven a la carga este domingo

Los dos compiten en el Allgäu Triathlon.

Jan Frodeno y Nan Oliveras, maestro y alumno, vuelven a la carga este domingo
Jan Frodeno y Nan Oliveras, maestro y alumno, vuelven a la carga este domingo

Llevan toda esta temporada entrenando juntos, desde que Nan Oliveras decidió ponerse a las órdenes de Jan Frodeno. Se han convertido, pues, en alumno y maestro... y en compañeros de fatigas. Sin ir más lejos, hace unos días les veíamos completar codo con codo una de sus sesiones favoritas a pie: 15 x 1.000. Este domingo también competirán juntos...

Después de sus victorias en el Triathlon Buschhütten, en el Ironman 70.3 de Kraichgau, en el Ironman de Frankfurt y en el Ironman 70.3 de Gdynia (Polonia) el pasado fin de semana, Frodeno vuelve a competir este domingo en Alemania, justo el día de su 38º cumpleaños.

Será en el Allgäu Triathlon, la prueba de media distancia más antigua del país germano, con 36 ediciones, y que ya ganó en 2017. Esta vez, sin embargo, el bicampeón del mundo Ironman hará la prueba de formato olímpico. Frodeno también disputó el Triathlon Buschhütten sobre esta distancia y acabó diciendo que "dos horas de carrera es una cuestión dolorosa".

El Allgäu Triathlon está considerado como una de las pruebas más duras de Alemania, con exigentes subidas tanto en la bici como en la carrera a pie. Quien sí hará la carrera de media distancia será su discípulo, Nan Oliveras, que afronta su cuarta competición en este formato, al que se dedica de manera exclusiva desde esta campaña. Debutó en el Challenge de Salou, donde acabó 27º. En el de Mogán-Gran Canaria ya se subió al podio. Y en el Triatlón de Zarautz consiguió la victoria...

En principio, será la última competición de Jan Frodeno antes de viajar a Kona, donde quiere estar concentrado un mes antes del Campeonato del Mundo Ironman para intentar revalidar el título que conquistó tanto en 2015 como en 2016.

Para Nan Oliveras, supone la primera carrera de esta segunda parte de la temporada. "Toca seguir aprendiendo y disfrutar", explicaba en vísperas de la prueba.

Los mejores vídeos