Nan Oliveras gana en Zarautz y se consagra en la media distancia

Triunfo para Judith Corachán en categoría femenina.

Nan Oliveras gana en Zarautz y se consagra en la media distancia
Nan Oliveras gana en Zarautz y se consagra en la media distancia

Dos carreras le han bastado a Nan Oliveras para cogerle la medida a la media distancia y demostrar que su apuesta por este formato es un completo acierto. En su estreno en el Challenge Mogán Gran Canaria del pasado 27 de abril ya acabó en el podio. Este sábado, en el mítico Triatlón de Zarautz se ha llevado la victoria ante rivales de la talla de Eneko Llanos, con 11 victorias en esta prueba, Ander Okamika, Pello Osoro o Francesc Godoy, campeón en 2017.

"Muy contento de poder ganar. Ha sido espectacular, me he encontrado muy bien en los tres segmentos, incluso he podido aguantar en el circuito de bici, que ha sido muy duro", comentaba Nan después de imponerse, con un tiempo final de 3h53'32" y el mejor parcial a pie (1h11'45"), a Eneko Llanos (3h54'14") y a Ander Okamika (3h56'15").

El próximo objetivo de Nan Oliveras será debutar en Ironman 70.3 y conseguir el billete para poder acompañar a su 'maestro', Jan Frodeno, en el Mundial de la especialidad que se disputa en Niza en septiembre.

En categoría femenina, la victoria ha sido para Judith Corachán, que ha terminado la prueba con un tiempo de 4h22'10". En segundo lugar ha llegado Emma Bilham (4h24'10") y el tercer puesto del pódium ha sido para Anna Noguera (4h25'42").

Judith Corachán se ha mostrado “contenta y sorprendida". Aunque su principal objetivo era disfrutar y poder verse en los primeros puestos, ha hecho hincapié en que, tras la caída que sufrió en el segmento de ciclismo, su fuerza ha sido el apoyo del público: “La gente aquí me quiere muchísimo, recibo muchísimo cariño desde que llego, y sentía que por la gente debía luchar, o por lo menos, intentar seguir. Como se suele decir, lo que no te mata te hace más fuerte. La rabia de la caída y los ánimos de la gente son los que me han empujado".