Jan Frodeno vuelve a la competición un año y medio después: estará en el Challenge de Miami

El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) abre la veda el próximo 12 de marzo en Miami; allí le espera, entre otros, Lionel Sanders.

Jan Frodeno vuelve a la competición: estará en el Challenge de Miami.
Jan Frodeno vuelve a la competición: estará en el Challenge de Miami.

Desde que ganó el último Campeonato del Mundo IRONMAN en octubre de 2019, con su histórico récord de 7h51'13"Jan Frodeno no se ha vuelto a poner un dorsal. En 2020 no llegó a competir, debido a la cancelación de la mayoría de las carreras. Además, tampoco pudo tomar la salida en el Campeonato de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) de Daytona del pasado 6 de diciembre porque prefirió recuperarse de las pequeñas lesiones que le había ocasionado una caída en bici unas semanas antes. 

Sólo le pudimos ver en acción en el IRONMAN indoor y solidario que completó en su domicilio de Girona allá por el mes de abril para ayudar con las donaciones obtenidas en la lucha contra el coronavirus. 

Pues bien, un año y medio después de conquistar por tercera vez el IRONMAN de Hawaii (2015, 2016 y 2019), el triatleta alemán regresa a la competición. Será en el Challenge de Miami del próximo 12 de marzo, una prueba que se disputará en el circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway, que alberga todo tipo de pruebas de motor: NASCAR, INDYCAR hasta Trans-Am e Indy Light Series. Las instalaciones incluyen tres lagos, dos playas, un vivero y la propia pista de 3,5 km, es decir, todo lo necesario para organizar un triatlón, en un formato prácticamente idéntico al del mencionado Challenge de Daytona. En Miami serán 1.500 metros de natación (a dos vueltas), 60 km de bici (17 vueltas a la pista de 3,5 km) y otros 17 km a pie. Se repartirán 50.000 dólares.

498327658.0
 

Pese al tiempo de inactividad, Jan Frodeno partirá como indiscutible favorito de una nómina de triatletas del más alto nivel, con el canadiense Lionel Sanders (4º en Daytona), el estadounidense Tim O'Donnell o el también alemán Andreas Dreitz, según está anunciando Challenge en los últimos días. Los españoles Pablo Dapena y Emilio Aguayo también estarán en la línea de salida de Miami el 12 marzo. 

Captura de pantalla 2021 02 12 a las 16.30.49
 

En la prueba PRO femenina se darán cita, entre otras, la alemana Anne Haug, vigente campeona del mundo IRONMAN, y la británica Lucy Charles, subcampeona en Hawaii los tres últimos años. A ellas se medirá Sara Pérez, que se estrena en este formato sin drafting y más cercano a la media distancia.

Frodeno, campeón olímpico en 2008 y que el próximo mes de agosto cumplirá 40 años, ha hecho oficial su presencia en el Challenge de Miami de esta curiosa manera en las redes sociales...