Jan Frodeno, Nan Oliveras y Nick Kastelein arrasan en el Allgäu Triathlon

Los tres compañeros de entrenamientos copan las primeras posiciones de la prueba olímpica y de media distancia.

Jan Frodeno, Nan Oliveras y Nick Kastelein arrasan en el Allgäu Triathlon
Jan Frodeno, Nan Oliveras y Nick Kastelein arrasan en el Allgäu Triathlon

Forman un grupo de entrenamiento de muchos quilates. Su base de operaciones está en Girona la mayor parte del año. Son Jan Frodeno, su amigo Nick Kastelein y su discípulo Nan Oliveras. Hace unos días, como se aprecia en la imagen, les veíamos completar codo con codo una de sus sesiones favoritas a pie: 15 x 1.000. Este domingo también han competido juntos...

Lo han hecho en el Allgäu Triathlon, la prueba de media distancia más antigua de Alemania, con 36 ediciones. Además, está considerado como uno de los triatlones más duros del país germano por sus exigentes subidas tanto en la bici como en la carrera a pie.

Frodeno se ha impuesto con total autoridad en el formato olímpico, con un tiempo de 2h03'24". Le ha sacado más de 8 minutos al segundo clasificado. En principio, será su última competición antes de viajar a Kona, donde quiere estar concentrado un mes antes del Campeonato del Mundo Ironman para intentar revalidar el título que conquistó tanto en 2015 como en 2016.

Se trata de la quinta victoria de la temporada de 'Frodo': Triathlon Buschhütten, Ironman 70.3 de Kraichgau, Ironman de Frankfurt, Ironman 70.3 de Gdynia (Polonia) el pasado fin de semana y Allgäu Triathlon este domingo, justo el día de su 38º cumpleaños.

Y la prueba de media distancia del Allgäu Triathlon, que el mismo Frodeno también ganó en 2017, esta vez se la ha llevado su amigo Nick Kastelein, por delante de Nan Oliveras. El triatleta australiano se ha apuntado el triunfo en 3h57'34". Nan se ha colgado la plata, con un registro de 4h02'38". El alemán Christian Störzer ha completado el podio (4h07'37").

Ha sido la cuarta carrera de media distancia de Nan Oliveras en este 2019. Debutó en el Challenge de Salou, donde acabó 27º. En el de Mogán-Gran Canaria ya se subió al podio. Y en el Triatlón de Zarautz consiguió la victoria.