Jan Frodeno amplía su negocio como organizador de pruebas: su triatlón con gravel llega a California

Este año, de la mano de 'Frodo', se disputará la tercera edición del SGRAIL100 Girona, al que se suma el SGRAIL50 Big Bear Lake, en California: te contamos todos los detalles.

Jan Frodeno amplía su negocio de carreras.
Jan Frodeno amplía su negocio de carreras.

Jan Frodeno afronta este 2023 su última temporada como triatleta profesional, pero el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y oro olímpico (2008) no piensa aburrirse a partir del próximo año, cuando ya esté retirado.

El triatleta germano, de 41 años, lleva tiempo buscando nuevos desafíos, en este caso, empresariales. Tiene un establecimiento hostelero en Girona y organiza, también en Girona, un triatlón con bici de gravel, el SGRAIL100, competición (1,5 km de natación, 92 km con bici de gravel y 10 km de trail) que el pasado mes de octubre celebró su segunda edición (con buena participación, incluidos Sara Pérez, Sebastian Kienle o Carlos Verona) y que ahora se expande hasta California con el SGRAIL50 Big Bear Lake.

El nuevo evento, como su propia denominación indica, se disputará bajo distancia olímpica, es decir, constará de 50 km. El segmento de ciclismo de 40 km (tras nadar 1.500 metros) se completará con bici de gravel y la carrera a pie será un trail de otros 10 kilómetros.

Como no podía ser de otra forma, el 'presidente Frodeno', al que volveremos a ver en acción en el Open de Europa de la PTO de Ibiza el próximo 6 de mayo frente a Kristian Blummenfelt o Alistair Brownlee, ha sido el encargado de presentar la prueba SGRAIL50, que se disputará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre: