Iván Raña vuelve a un Ironman que le trae muy buenos recuerdos

'El animal' regresa el próximo domingo a una prueba que ya ganó en 2014 con una marca estratosférica.

Iván Raña vuelve al Ironman de Austria en busca del billete para Kona
Iván Raña vuelve al Ironman de Austria en busca del billete para Kona

El próximo domingo 7 de julio, Iván Raña estará en la [línea de salida](http://eu.ironman.com/~/media/ed37226f81d1418cb187714f3e8c6a30/ironman austria start list.pdf) del Ironman de Austria, una prueba que le trae muy buenos recuerdos. Allí, en 2014, se apuntó su segunda victoria en un Ironman, tras la conseguida en el de Cozumel (México) en 2012. Además, lo hizo con su mejor registro hasta ahora en una prueba de distancia full. Completó la carrera en 7h48'43" (2h43'43" en el maratón). A día de hoy, sigue siendo la mejor marca de un triatleta español en un Ironman.

En 2015, Raña volvió al Ironman de Austria para firmar un gran tercer puesto, de nuevo con el mejor parcial a pie (2h44'27").

Así pues, 'el animal' regresa a la que seguramente sea una de sus pruebas favoritas, con el objetivo de sentirse competitivo. A priori, parte como uno de los candidatos a la victoria. En la [lista de salida](http://eu.ironman.com/~/media/ed37226f81d1418cb187714f3e8c6a30/ironman austria start list.pdf) figuran nombres como el del ruso Ivan Tutukin, los eslovenos David Plese y Jaroslav Kovacic o el francés Antony Costes. También aparece el español Pedro José Andújar.

Raña tuvo que retirarse del Ironman de Lanzarote el pasado 25 de mayo por unas molestias en el tendón de Aquiles, pero en las últimas semanas ha estado entrenando y compitiendo, tanto en triatlón como en pruebas ciclistas, con total normalidad.