Iván Raña sigue dando guerra: gana el Triathlon of Sense en Ibiza

El gallego está retirado pero no para: "... me voy a poner más en forma que antes".

Iván Raña sigue dando guerra.
Iván Raña sigue dando guerra.

El pasado mes de septiembre, después de casi tres décadas haciendo triatlón y más de dos en la élite, Iván Raña, a sus 42 años, decía adiós al deporte profesional

El gallego, natural de Ordes, está considerado como el 'padre del triatlón' en España después de que en 2002 conquistara el Campeonato del Mundo en Cancún (México).

Pero Iván no se ha ido del todo. De hecho, no ha parado de hacer lo que más le gusta: entrenar y competir, pero sin la presión de ser PRO.

Amante del ciclismo –en la temporada 2009 corrió como profesional en el equipo Xacobeo Galicia–, durante estos meses ha participado en varias pruebas de MTB y también en eventos cicloturistas de carretera, además de aportar su enorme experiencia a varios clubes de triatlón que han querido enriquecerse con su manera única de entender el triatlón. 

Primera victoria después del adiós

Si hace un mes Iván volvía a competir en un triatlón en Venezuela (2.000 m de natación, 60 km de bici y 12 de carrera a pie), donde acabó 2º, este sábado repetía en el Triathlon of Senses, en Ibiza, sobre distancia olímpica, en esta ocasión con victoria. El gallego se ha impuesto con un tiempo de 2 horas y 8 minutos, y con casi 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El 14 de mayo le espera la Ultramaratón de BTT Gigante Lagunas de Ruidera, en pleno Parque Natural, entre Albacete y Ciudad Real: 250 km con 3.500 metros de desnivel positivo en una prueba de navegación 100% GPS.

Y dos semanas después, el 28 de mayo, el Triatlón de Salamanca. 

¿Te apuntas al Trofeo Iván Raña?

No descansará mucho Iván, ya que el 11 de junio tiene otra importante cita:

"No me olvido del Trofeo Iván Raña Mar de Muros, en Galicia (el 11 de junio). Será tercera edición. Un tri distancia sprint con un circuito muy divertido. Igual lo veo mejor desde la barrera que si no me voy a poner más en forma que antes", bromeaba Iván en su última publicación en las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES, AQUÍ

Los mejores vídeos