Iván Raña, a por el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra

La prueba se disputa el próximo domingo 23 de agosto.

Iván Raña, a por el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra.
Iván Raña, a por el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra.

Si no hay cambios de última hora, el fin de semana del 22 y 23 de agosto, se disputará en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2020. Concretamente, la prueba élite, tanto masculina como femenina, tendrá lugar el domingo 23 por la mañana. 

Para esta primera competición de la FETRI (Federación Española de Triatlón), se había anunciado la presencia de Pablo Dapena, Mario Mola y de Javier Gómez Noya. Sin embargo, hace unas fechas la Super League Triathlon confirmaba que Noya estará el mismo día 23 en la prueba SLT Arena Games de Rotterdam (Holanda).

Sí competirían en Pontevedra Fernando Alarza, tal y como él mismo apuntaba en las redes sociales, e Iván Raña, según confirmaba La Voz de Galicia en una reciente información. De hecho, Raña está entrenando en la pista de atletismo de Noia, con Antón Ruanova y Amador Peña, para preparar esta prueba del próximo 23 de agosto. Aunque el triatleta de Ordes, de 41 años, está concentrado desde hace ya varias temporadas en la larga distancia, siempre ha reconocido que la intensidad de los formatos más cortos le siguen atrayendo.

El pasado mes de octubre, también en Pontevedra, ya pudimos ver a Iván Raña, campeón del mundo de triatlón en 2002, retomar la distancia corta. Fue en el denominado ProTour que organizó la FETRI. Entonces se impuso Mola, en una prueba súper sprint. Javier Gómez Noya acabó 3º, por detrás de Antonio Serrat, que se llevó la plata. Fernando Alarza fue 4º y Roberto Sánchez Mantecón, 5º.