El IRONMAN de Vitoria ya tiene nueva fecha: 11 de octubre de 2020

Finalmente sí se disputará la segunda edición del IRONMAN de Vitoria en este 2020.

El IRONMAN de Vitoria ya tiene nueva fecha: 11 de octubre de 2020.
El IRONMAN de Vitoria ya tiene nueva fecha: 11 de octubre de 2020.

A principios de mayo, la segunda edición del IRONMAN de Vitoria, programada para el 12 de julio, pasaba a engrosar la larga lista de triatlones cancelados por la crisis del coronavirus.

"Con la salud y la seguridad de nuestra comunidad siendo nuestra máxima prioridad, y basándonos en las directrices anunciadas por el Gobierno de España en relación con la pandemia del COVID-19, no se podrá llevar a cabo el IRONMAN Vitoria-Gasteiz, originalmente previsto para el 12 de julio de 2020.

Nuestro equipo está trabajando diligentemente para encontrar una posible nueva fecha para la carrera. Los atletas recibirán un correo electrónico con más información.

En lo que sigue siendo una situación cambiante e imprevisible a nivel global, comprendemos los inconvenientes que esta decisión puede causar, debido a los motivos mencionados anteriormente, pero estamos impacientes por poder ofrecer a nuestros atletas una gran carrera en el futuro", rezaba el comunicado emitido entonces por la organización. 

Aunque la misma organización anunció que tomaría una decisión antes del  4 de junio, finalmente ha sido este lunes cuando se ha pronunciado al respecto. Habrá IRONMAN de Vitoria en 2020: será el próximo 11 de octubre.

"Nuestro mayor compromiso es la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad y siguiendo las directrices del Gobierno de España en relación con la pandemia del COVID-19, el IRONMAN Vitoria-Gasteiz, previsto para el 12 de julio de 2020, se llevará a cabo el 11 de octubre de 2020.

Los atletas registrados han recibido un correo electrónico con más detalles. Queremos agradecer, de nuevo, vuestra comprensión y esperamos poder ofrecer una gran carrera este año", explican los organizadores.