IRONMAN también deja fuera de sus pruebas a los triatletas rusos

Tampoco habrá pruebas IRONMAN en suelo ruso.

IRONMAN también deja fuera de sus pruebas a los triatletas rusos
IRONMAN también deja fuera de sus pruebas a los triatletas rusos

A instancias de la Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon) y el Comité Olímpico Internacional, IRONMAN también ha anunciado este miércoles que ningún triatleta profesional ruso o bielorruso podrá participar en eventos de la franquicia. Igualmente, no habrá pruebas IRONMAN en suelo ruso.

Éste es el correspondiente comunicado oficial:

"El Grupo IRONMAN se solidariza con el pueblo de Ucrania, nuestros atletas y su comunidad, y condena las acciones dictadas por Rusia durante esta crisis internacional profundamente preocupante.
 
El IRONMAN 70.3 St. Petersburg 2022 programado para el 17 de julio se cancelará y los atletas registrados recibirán más información por correo electrónico.
 
De acuerdo con la recomendación del Comité Olímpico Internacional y World Triathlon con respecto a la participación de atletas rusos y bielorrusos en competencias internacionales, el Grupo IRONMAN, con efecto inmediato, ha tomado las siguientes medidas.

Los triatletas profesionales rusos y bielorrusos no pueden competir en ninguna carrera IRONMAN.

Los triatletas rusos y bielorrusos de grupos de edad pueden participar en las pruebas del circuito IRONMAN, pero no pueden participar en los mundiales de la franquicia: el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 en St. George y los dos Campeonatos del Mundo IRONMAN de 2022 en St. George y Kona.

Los triatletas rusos y bielorrusos de grupos de edad no pueden competir bajo las banderas de Rusia y Bielorrusia, sino que tendrán que competir bajo una bandera neutral.

 Si bien reconocemos la difícil situación creada por estos pasos para los atletas rusos y bielorrusos, creemos que son necesarios para proteger la integridad de nuestros eventos.
 
Además, entendemos que la situación actual será extremadamente desafiante y preocupante para los atletas que residen en Ucrania para competir en cualquier evento IRONMAN o IRONMAN 70.3 de 2022 y ofrecemos nuestra asistencia para esos atletas. Los atletas ucranianos registrados para un triatlón IRONMAN o IRONMAN 70.3 recibirán más información con las opciones disponibles para ellos".

Los mejores vídeos