El IRONMAN en casa de Jan Frodeno... ¡10 veces en 10 días seguidos!

El desafío de un bombero para ayudar al Sistema Sanitario Británico en la lucha contra el coronavirus.

El IRONMAN en casa de Jan Frodeno... ¡10 veces en 10 días seguidos!
El IRONMAN en casa de Jan Frodeno... ¡10 veces en 10 días seguidos!

"A mí me llevó todo un año hacer 8 IRONMAN... Este tipo es absolutamente un héroe... para quitarse el sombrero"... Son las palabras que le dedica en Twitter el triatleta australiano Cameron Wurf, 5º el año pasado en Kona, a Joe Duckworth, un bombero inglés que quiere completar 10 IRONMAN indoor, sin salir de casa, en 10 días consecutivos. Es decir, el reto que se planteó y cumplió Jan Frodeno el pasado 11 de abril en su domicilio de Girona, pero, en el caso de Duckworth, multiplicado por 10.

Empezó el uno de mayo. Este miércoles está afrontando el sexto. Cada día, desde el pasado viernes, a partir de las 8:15 de la mañana, hace una hora de remo (lo que tardaría más o menos en nadar los 3.800 metros preceptivos de la distancia IRONMAN); realiza 180 kilómetros en el rodillo; y corre un maratón en la cinta. Todo, en la plataforma virtual Zwift. 

El objetivo de este bombero, que trabaja en el Aeródromo de Warton, es recaudar fondos para el NHS, el Sistema Sanitario Británico. Se propuso llegar a las 10.000 libras. Ya lleva más de 5.000.

"Cuando no estoy trabajando, compito en triatlones de larga distancia. Durante la pandemia, junto con muchos de mis amigos, hemos estado adaptando nuestro entrenamiento para llevarlo a cabo de manera indoor, para proteger el NHS y salvar vidas.

Mis 10 IRONMAN en 10 días no será un desafío fácil, tanto mental como físicamente, pero no es comparable a los esfuerzos que nuestro fantástico personal del NHS está haciendo a diario. Mi desafío terminará en 10 días, el suyo continuará durante muchos meses.

En estos tiempos sin precedentes en los que se encuentra el país, el personal y los voluntarios del NHS están haciendo un trabajo increíble cuidando a los pacientes con COVID-19. Este evento es mi pequeña forma de mostrar mi respeto y gratitud mientras trabajan incansablemente frente al virus", comentaba este "héroe" al iniciar su particular desafío.

 

 

 

Los mejores vídeos