El IRONMAN 70.3 de Luxemburgo puede con el Covid-19... pero no con las algas

La prueba, finalmente, no podrá disputarse en 2020.

El IRONMAN 70.3 de Luxemburgo puede con el Covid-19... pero no con las algas.
El IRONMAN 70.3 de Luxemburgo puede con el Covid-19... pero no con las algas.

Todo estaba preparado para la disputa el próximo 11 de octubre del IRONMAN 70.3 de Luxemburgo. Los organizadores de la prueba se habían esmerado al máximo para ofrecer un evento seguro ante la permanente amenaza del Covid-19 y contaban con el beneplácito de las autoridades correspondientes. Sin embargo, se han topado con otro contratiempo que no han podido salvar: una plaga de algas.

Así lo explican en el comunicado que han emitido este martes:

"Cuando pospusimos el IRONMAN 70.3 Luxembourg-Région Moselle desde su fecha original del 14 de junio al 11 de octubre de 2020, estábamos muy seguros de que aún podríamos ofrecer un fin de semana de eventos excepcional como estaba planeado.
 
En las reuniones previas, las autoridades regionales se mostraron satisfechas de que las medidas de salud y seguridad propuestas por IRONMAN estaban bien diseñadas y de que los participantes, el personal y el público en general habrían estado suficientemente protegidos de una posible transmisión de COVID-19.
 
Sin embargo, las autoridades nos informaron recientemente que el lago Riemescher Weiern, lugar que acogería el segmento de la natación, ha estado cerrado al público indefinidamente debido a una plaga de algas. Además, el río Mosel, la ubicación original de este sector, también se ha visto afectado y tampoco es posible desarrollar la primera parte de la prueba allí.
 
De esta forma, lamentamos informar de que el evento no puede tener lugar en 2020 como estaba planeado. Volverá el 20 de junio de 2021.
 
Reconocemos que esta decisión, y más en estos tiempos que estamos viviendo, será una decepción. Además, somos conscientes de que llega con poca antelación.
 
Los triatletas que están inscritos recibirán un correo electrónico con más detalles".

Los mejores vídeos