"Una imagen vale más que mil palabras. Esto ya no es una Pandemia. Esto es una Guerra"

La fotografía y el testimonio de Emi Pujadas, triatleta y enfermera de UCI, que refleja el nivel de desesperación que está soportando el personal sanitario que lucha en primera línea contra el coronavirus.

"Una imagen vale más que mil palabras. Esto ya no es una Pandemia. Esto es una Guerra".
"Una imagen vale más que mil palabras. Esto ya no es una Pandemia. Esto es una Guerra".

"Una imagen vale más que mil palabras. Esto ya no es una Pandemia. Esto es una Guerra"... es el pie de foto que la propia protagonista le ha puesto a la impactante imagen.

Se trata de Emi Pujadas, enfermera en la UCI del Hospital General de Valencia, triatleta, maratoniana y muy activa en las redes sociales.

"No me reconocía. En ese momento me salió el cansancio de las tres guardias seguidas, el dolor por el ingreso de una amiga y esta ola que nos ha superado mientras la gente sigue sin ser consciente. Hay guardias que necesitas un ansiolítico para soportar lo que viene", explica Emi en El Mundo.

La fotografía, que está dando la vuelta al mundo y que refleja el nivel de desesperación que está soportando el personal sanitario que lucha en primera línea contra el coronavirus, se la tomó una compañera la semana pasada, cuando Emi tuvo que encerrarse en un almacén, junto a la UCI, porque no aguantaba más y necesitaba desahogarse ante la dramática situación que está provocando esta tercera ola en el Hospital General de Valencia y en el resto de centros hospitalarios.

Emi lleva cuatros años en UCI y ha demostrado su fortaleza mental también en disciplinas tan exigentes como el triatlón y el maratón. Aun así, en ese momento no pudo contener las lágrimas, fruto de la impotencia. "No vemos el final a esta situación", añade.

En su cuenta de Twitter no se cansa de reivindicar la labor de los sanitarios y de denunciar las actitudes irresponsables de ciudadanos y políticos ante la pandamemia...