Henri Schoeman, bronce en su primer IRONMAN 70.3 en Sudáfrica: "Experiencia increíble... y dolorosa"

Triunfo para el sudafricano Matt Trautman.

Henri Schoeman, bronce en su primer IRONMAN 70.3 en Sudáfrica: "Experiencia increíble... y dolorosa"
Henri Schoeman, bronce en su primer IRONMAN 70.3 en Sudáfrica: "Experiencia increíble... y dolorosa"

No es el primero ni será el último... El triatleta sudafricano Henri Schoeman, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que en 2019 ha terminado 7º en el ranking final de las Series Mundiales, ha debutado en la media distancia este domingo en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica, que se ha disputado en Buffalo City.

A pesar de estrenarse en este formato, Schoeman se ha subido al podio, aunque no ha podido ganar la prueba, como sí ha hecho Flora Duffy en categoría PRO femenina. A estas alturas, está más que constatado el alto rendimiento que ofrecen los triatletas ITU, que normalmente compiten en olímpica, en sus incursiones en la media distancia. Y el triatleta sudafricano, que competía en casa, ha supuesto un ejemplo más.

Schoeman también ha dominado el segmento de la natación (23'27") y gran parte del sector de ciclismo (2h19'46"), como Duffy. No obstante, en los últimos kilómetros de bici, el cuarteto perseguidor, compuesto por sus compatriotas Bradley Weiss, Kyle Buckingham, Matt Trautmann y el alemán Michael Raelert, ha dado caza a Schoeman, que ya en la carrera a pie no ha podido superar ni a Weiss ni a Trautman.

Finalmente, Schoeman se ha hecho con la 3ª plaza, tras acabar la prueba en 4h07'30" y con un parcial en el medio maratón de 1h19'55" (Flora Duffy ha corrido en 1h20'37"), por detrás de Weiss (4h05'48") y Trautman (4h02'59"), ganador de la competición.

"Experiencia increíble (y dolorosa) al terminar mi primer medio IRONMAN. Mi inexperiencia me costó caro pero, naturalmente, soy un corredor agresivo", ha explicado en las redes sociales después de la carrera Schoeman, cuyo principal objetivo en 2020 es revalidar en Tokio la medalla olímpica que logró en los Juegos de Río de 2016.