"He hecho historia en el atletismo en pista"

Con este récord en el 10.000 en pista son tres las plusmarcas mundiales que tiene en la actualidad vigentes Cheptegei, de 24 años, actual campeón del Mundo de 10.000 metros y de Cross.

EFE

"He hecho historia en el atletismo en pista".
"He hecho historia en el atletismo en pista".

El atleta ugandés Joshua Cheptegei señaló tras conseguir batir este miércoles en Valencia el récord mundial de los 10.000 metros lisos que espera conseguir en los próximos años convertirse en uno de los más grandes atletas de todos los tiempos.

Cheptegei paró en el estadio del Tura el crono en un tiempo de oficial de 26:11.00, seis segundos menos que el anterior registro que mantenía desde hace quince años el mítico Kenenisa Bekele, en un evento organizado por la SD Correcaminos y el NN Running Team e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso.

Con este récord son tres las plusmarcas mundiales que tiene en la actualidad vigentes Cheptegei, actual campeón del Mundo de 10.000 metros y de Cross, ya que también tiene los mejores registros en los 5.000 metros lisos, conseguidos el pasado mes de agosto en Mónaco, y en los 5K en ruta.

"En los próximos años espero conseguir ser unos de los más grandes de tofos los tiempos", afirmaba exultante el corredor de 24 años, quien añadía que "he hecho historia en el atletismo en pista".

"Estoy muy feliz de conseguir mi sueño y de hacerlo en Valencia", donde el pasado año también logró ya un récord del mundo en los 10K, que en enero de este año, y también en Valencia, le arrebató el keniano Rhonez Kriputo.

El nuevo plusmarquista mundial de los 10.000 metros recordó la actual situación mundial al señalar que "ahora vivimos una situación difícil con el COVID-19, pero este evento aún puede darnos alegría y esperanza para el mañana, sabiendo que todos tenemos que tomar precauciones para derrotar al virus".