Gwen Jorgensen se sube al podio en su regreso a la competición ITU

La triatleta española Sara Guerrero acaba 6º en la Copa Continental de Taupo, en Nueva Zelanda.

Gwen Jorgensen se sube al podio en su regreso a la competición ITU.
Gwen Jorgensen se sube al podio en su regreso a la competición ITU.

A finales de 2017 saltaba la noticia. La triatleta estadounidense Gwen Jorgensen, oro en los Juegos de Río 2016 y campeona del mundo en 2014 y 2015, anunció que cambiaba el triatlón por el atletismo, con el objetivo de intentar luchar por otro oro olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Aunque su adaptación fue rápida (su punto fuerte en el triatlón siempre fue la carrera a pie) y obtuvo algún resultado reseñable a nivel nacional, al final ni siquiera pudo clasificarse para la cita olímpica que se llevó a cabo en 2021 por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, Gwen Jorgensen anunciaba su regreso al triatlón con el objetivo de poder estar en el equipo olímpico estadounidense de relevos mixtos en París 2024

“Vosotros habéis logrado lo que queríais y lo que habéis estado pidiendo: voy a volver. Sin embargo, no os emocionéis demasiado: noy voy a hacer larga distancia, como muchos de vosotros queréis. Vuelvo al Mundial de Triatlón, pero, sobre todo, estoy entusiasmada con la prueba de relevos mixtos. No la pude hacer en Río 2016 porque aún no era prueba olímpica. En Tokio la vi desde casa y me inspiró profundamente ver al equipo de EE.UU. obtener una medalla de plata. Eso es lo que realmente me motiva", explicaba Jorgensen, de 36 años, que este sábado se vuelto a poner en la línea de salida de una prueba de World Triathlon, antigua ITU.

Ha sido en la Copa Continental de Taupo, en Nueva Zelanda (en la prueba élite masculina se ha impuesto David Castro). Y no le ha ido nada mal. La triatleta estadounidense ha terminado en la tercera plaza, sólo superada por las locales Nicole Van Der Kaay (1ª) y Ainsley Thorpe (2ª). 

La triatleta española Sara Guerrero ha logrado una gran 6ª posición.

Captura de pantalla 2023 02 25 a las 8.27.30

"He cometido errores, pero me ha encantado. Y estoy emocionada de estar de vuelta mañana en el relevo de equipos mixtos. Otra oportunidad. Escuché una cita a principios de esta semana: "Es difícil vencer a alguien que se divierte". Me estoy divirtiendo tanto que, aunque me ganaron, me sentí como un ganador", ha explicado Jorgensen después de la prueba en las redes sociales.