David Castro gana por foto finish la Copa Continental de Taupo: "Por los pelos de mi bigote"

El triatleta español arranca la temporada 2023 de la mejor manera: "Quitada la carbonilla: todo listo para la siguiente gran cita, la primera Serie Mundial en Abu Dhabi el viernes que viene".

Foto: Simon Dawson Photography

David Castro gana por foto finish la Copa Continental de Taupo.
David Castro gana por foto finish la Copa Continental de Taupo.

En 2022 asistimos a la consagración definitiva de David Castro en el triatlón internacional del más alto nivel.

El pasado mes de octubre, en la prueba de las Series Mundiales de Cagliari (Italia), acabó quinto, su mejor resultado hasta ahora en la máxima competición de World Triathlon. Y en noviembre regresó a lo más alto del podio de una Copa del Mundo: fue en la de Viña del Mar (Chile), cuando ya quedaban lejos sus dos victorias en la de Salinas (Ecuador), en 2016 y 2018.

Este sábado, el triatleta manchego ha hecho lo propio en la que ha supuesto su primera competición de la campaña 2023, a pocos días de la primera prueba de las Series Mundiales que se disputa el próximo viernes en Abu Dhabi. David se ha impuesto en la Copa Continental de Taupo, en Nueva Zelanda, donde ha pasado las últimas semanas, entrenando con Javier Gómez Noya, como viene haciendo durante las últimas temporadas. 

Sobre distancia sprint, el de La Roda se ha hecho con la victoria por delante del triatleta local Janus Staufenberg, aunque los jueces han tenido que recurrir a la foto finish para confirmar el apretado triunfo de David.

Al salir de la T2 había un gran grupo de 14 al frente de la carrera, pero pronto se redujo a cuatro, con el australiano Luke Willian y la esperanza local Kyle Smith. Cuarteto que se mantuvo unido hasta la última vuelta de 1,25 km, momento en el que Smith se quedó descolgado.

Por delante, David y Staufenberg demostraron ser los más fuertes y brindaron un bonito duelo hasta la misma línea de meta, que 'el torero' traspasó en primer lugar por muy escaso margen. Willian completó el podio. 

Captura de pantalla 2023 02 25 a las 8.00.51

"Por los pelos de mi bigote. Victoria en la Copa de Oceanía de Taupo. Emocionante lucha con @janus_stauf y @lukewillian hasta el final. Y quitada la carbonilla. Todo listo para la siguiente gran cita, la primera Serie Mundial en Abu Dhabi el viernes que viene", comenta David Castro en las redes sociales.