El guardia civil y triatleta que ha superado 2 veces un cáncer con metástasis y también el Covid-19

La historia de superación de Emeterio Flox: “Quiero devolver a la vida la segunda oportunidad que me ha dado”.

El guardia civil y triatleta que ha superado 2 veces un cáncer con metástasis y también el Covid-19.
El guardia civil y triatleta que ha superado 2 veces un cáncer con metástasis y también el Covid-19.

Nuestro equipo de TRIATLÓN trabaja para manteneros informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte PREMIUM, desde sólo 1 € al mes (primer mes gratis), y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

Justo antes de decretarse el Estado de Alarma en España por la crisis del coronavirus, Emeterio Flox, guardia civil de Tráfico de Ciudad Real, presentaba su reto solidario en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Emeterio quería debutar en triatlón en el Half de La Rioja (1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie), que estaba programado para el pasado sábado 20 de junio. “Quiero devolver a la vida la segunda oportunidad que ésta me ha dado”, decía entonces. Y es que este guardia civil de 35 años, aspirante a triatleta, ha superado un cáncer con metástasis muy agresivo hasta en dos ocasiones. Sin embargo, su reto quedó aplazado hasta el proximo 22 de agosto, nueva fecha provisional que ha establecido la organización del Triatlón de La Rioja.

Además, durante estas semanas, Emeterio ha tenido que lidiar con otra enfermedad: el coronavirus. Se infectó en marzo y ha tenido que estar 35 días en aislamiento.

Ahora, recuperado ya del Covid-19, ha retomado los entrenamientos para conseguir su reto personal, denominado Tri venciendo al cáncer, que tiene un trasfondo solidario: recaudar fondos (lleva 2.000 euros) que se destinarán íntegramente a la investigación del cáncer.

Quien quiera colaborar puede hacerlo a través de la web de la Asociación Española Contra el Cancér en su desafío Tri venciendo al cáncer.

 

 

 

Los mejores vídeos