Gómez Noya vuelve a caer lesionado: "Desde luego que no está siendo un año fácil"

Sufre una "reacción por estrés en el fémur" que le obliga a parar de nuevo.

Gómez Noya vuelve a caer lesionado.
Gómez Noya vuelve a caer lesionado.

Aunque comenzó con una victoria en el IRONMAN 70.3 de Pucón en enero, definitivamente no está siendo la temporada de Javier Gómez Noya.

El triatleta gallego, de 39 años, tenía para esta campaña el objetivo de volver al Mundial IRONMAN de Kona, en Hawaii, pero el contagio de Covid hace unos meses frenó su preparación y la posibilidad de competir en otras pruebas clasificatorias.

Javi, que fue 11º en su debut en Kona en 2018, explicaba recientemente que la enfermedad  le "dio fuerte” y sufrió “fatiga, dolor muscular” y hasta tuvo “una complicación, aunque menor, a nivel cardíaco pero siempre hay que tener cuidado”. Así las cosas, intentar competir en Hawaii “hubiera sido una lotería”, aseguraba.

En principio, iba a reaperecer en el Triatlón Frómista de media distancia que tuvo lugar el pasado 27 de agosto, pero tampoco pudo estar en la línea de salida por una rotura en el bíceps femoral.

Este viernes, Gómez Noya ha confirmado en las redes sociales que sufre "una inoportuna reacción por estrés en el fémur". Será, pués, prácticamente imposible verle en el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George de finales de octubre, prueba en la que había decidido volcar sus esfuerzos tras renunciar a Kona.

Así lo ha explicado 'el Capitán':

Desde luego que no está siendo un año fácil.

Después de perderme el Mundial de IM en mayo por Covid, cuando estaba en un gran momento de forma, me costó recuperarme de algunas secuelas y complicaciones. Sin embargo, el último par de meses habían sido ya muy buenos y me sentía en forma e ilusionado por volver a competir y hacer una buena parte final de temporada.

Pero ahora una inoportuna reacción por estrés en el fémur me obliga a parar y recuperar de nuevo. No es mi primera lesión de este tipo en mi carrera, por supuesto, pero, cuando llevas un año complicado por otros problemas, se hace un poco más duro de sobrellevar.

En cualquier caso, sé que todavía tengo algunas buenas carreras en mis piernas y estoy totalmente comprometido y concienciado a volver al nivel que tenía en abril y volver a competir al más alto nivel.

Gracias a todos por el apoyo. A mis sponsors, que siempre están ahí tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos. Mi mujer, familia, amigos, entrenador…

Nos veremos en las carreras lo más pronto posible.

Nuestros destacados