Gómez Noya: "Me apetece apostar fuerte por la larga distancia, pero ahora sólo pienso en Tokio"

A pesar de tener el pasaporte para el Mundial de IRONMAN de Kona del próximo mes de febrero​, la participación en Tokio va a marcar su calendario.

Gómez Noya: "Me apetece apostar fuerte por la larga distancia, pero ahora sólo pienso en Tokio".
Gómez Noya: "Me apetece apostar fuerte por la larga distancia, pero ahora sólo pienso en Tokio".

Javi Gómez Noya ya mira a Tokio 2021. El gallego afrontaba el último año de su gloriosa carrera en distancia olímpica (suma cinco campeonatos del mundo en la distancia), pero el aplazamiento de los Juegos Olímpicos a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que el asalto definitivo a la larga distancia tenga que prorrogarse una temporada más. Una situación que el experimentado triatleta afronta con naturalidad.

“Toda esta situación nos ha cogido a ƚodos por sorpresa, pero hay que adaptarse y tomarse las cosas con calma. La seguridad sanitaria es lo principal y situaciones como el confinamiento nos tienen que servir para dar un descanso al cuerpo. He cambiado algunas rutinas y he aprovechado más para entrenar en la montaña y en el lago", comenta el español.

Los Juegos son el gran objetivo de Javi. Todo pasa por Tokio. Tras la plata de Londres 2012 y la inesperada baja de Río 2016 por lesión, el sueño del oro olímpico sigue muy vivo en la cabeza del mejor triatleta de todos los tiempos. A pesar de tener el pasaporte para el Mundial de IRONMAN de Kona del próximo mes de febrero, la participación en Tokio va a marcar su calendario.

“Plantear al máximo nivel ambas pruebas es muy complicado. Me quiero centrar en los Juegos Olímpicos. Quiero apostar fuerte por la larga distancia porque es una cosa que me apetece, pero ahora sólo pienso en Tokio", apunta el gallego͘.

Los mejores vídeos