Gómez Noya competirá en el Challenge de Wanaka

La prueba se disputa el próximo 17 de febrero.

Gómez Noya competirá en el Challenge de Wanaka
Gómez Noya competirá en el Challenge de Wanaka

Después de su victoria, junto a Anneke Jenkins y Óscar Vicente, en el Half Port of Tauranga, Javier Gómez Noya volverá a ponerse un dorsal el próximo sábabo 17 de febrero. Será en el Challenge de Wanaka, también en Nueva Zelanda.

"Estuve un tiempo en Wanaka en 2014 y me enamoré del lugar. Un lago espectacular para nadar, carreteras con vistas impresionantes para montar en bici y caminos increíbles para correr... Estando en Nueva Zelanda ahora, quiero formar parte de la carrera y disfrutar de uno del triatlones más bellos del mundo", ha comentado Javi tras anunciar su participación en la prueba.

El triatleta gallego competirá en el formato Half y será su primer test serio de 2018, ya que el pasado 20 de enero en Port of Tauranga sólo completó los 90 kilómetros del segmento de ciclismo. En la lista de salida figuran triatletas como el estadounidense Jesse Thomas, el británico Joe Skipper o el australiano Luke McKenzie.

El calendario de Gómez Noya para la temporada que supone su debut en distancia Ironman va cobrando forma. Ya está confirmada su presencia en el Cannes International Triathlon el próximo 29 de abril. Y en principio, como él mismo afirmó, su estreno en la larga distancia será a principios de verano, en Niza, Frankfurt o Cairns (Australia).

De momento sigue trabajando duro en Nueva Zelanda, con sesiones de fuerza en la playa... o sobre la 'cabra'. El 17 de febrero le veremos en acción en el Challenge de Wanaka...