Es lo que tiene ser un 'súperclase'... Te tiras varias semanas entrenando a medio gas en casa por la crisis del coronavirus. Pero te pones unos días en serio y, como el motor sigue ahí, recuperas las sensaciones y el nivel con relativa rapidez.
Es lo que le ha pasado a Javier Gómez Noya. "Las últimas semanas del confinamiento me las tomé con mucha calma, para perder la forma, descansar, regenerar y cargar las pilas para trabajar de cara a volver a estar en forma hacia final de año (o cuando haya carreras)", comentaba este sábado en las redes sociales, justo después de someterse a un test de 10 kilómetros de carrera a pie en Pontevedra, concretamente por la zona de la Isla de las Esculturas y el paseo del río Lerez.
'El Capitán', además, ha estado muy bien acompañado por cuatro "colegas", entre ellos, Pablo Dapena.
"Hoy un ritmo de 10 km en el parque con los colegas, mucho mejor de lo esperado. ¡Gracias, chavales!", añadía Noya, que según explicaba en un comentario posterior ha corrido a un ritmo medio de 3'01"/km.
Según confirman los datos publicados por Pablo Dapena en Strava, manejaron ritmos ligeramente por encima de los 3 minutos por kilómetro. Aunque el propio Pablo apunta que tuvo que parar entre el kilómetro 6 y 7 y reengarcharse "al otro lado del parque". De ahí que su promedio salga algo más lento. En total, 9,23 km en 30'07".
"Hay maneras y maneras de reuniones sociales... nosotros nos decidimos por esta. Buena mañana en la Isla de las Esculturas con una grupeta de muchísima calidad. A nivel personal, muy sorprendido con el resultado. Puede que en el confinamiento no pasara por mi mejor momento, pero ahora que 'somos libres', es hora de ponerse en forma y estar preparado para cuando la ocasión se presente", afirmaba Pablo en su cuenta de Instagram.

Otro de los "colegas" que completó el test fue Manuel Hurtado, quien resumía así el 'calentón': "Quedamos con los colegas... y salió un buen entreno. Nos juntamos tres veteranos con unos chavales y nos salió un 10k muy cañero a 30:13.4, con último 2k en 5:51".

Por su parte, Carlos David Prieto, entrenador de Noya y Pablo Dapena, que siguió el entreno en primera línea desde la bici, publicaba también en las redes sociales el siguiente comentario: "Qué facil parece correr un 10.000 rozando los 3 min/km a las 10 de la mañana".