Geraint Thomas competirá en el Mundial Ironman 70.3 de Niza 2019

El último ganador del Tour seguirá los pasos de su amigo Cameron Wurf, que ya adelantó que el ciclista gales no tardaría en debutar en triatlón.

Geraint Thomas competirá en el Mundial Ironman 70.3 de Niza 2019
Geraint Thomas competirá en el Mundial Ironman 70.3 de Niza 2019

“Le gustaría pasarse al triatlón dentro de unos años, cuando acabe su carrera profesional como ciclista", afirmaba el pasado verano Cameron Wurf, actual recordman del segmento de ciclismo del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii y amigo de Geraint Thomas, acerca de la posibilidad de que el flamante campeón del último Tour de Francia termine en el deporte de las tres disciplinas. Wurf llego a decir que el debut de Thomas en el triatlón podía producirse, incluso, en este 2018.

Y no habrá que esperar mucho más para ver al último ganador del Tour de Francia compitiendo en nuestro deporte. Según han confirmado fuentes de su equipo, el Sky, el ciclista galés estará en la linea de salida del próximo Mundial Ironman 70.3 de Niza que se disputa el 7 de septiembre de 2019.

Thomas y Wurf son amigos desde el año pasado. Les presentó Tim Kerrison, también exciclista australiano y entrenador del Sky, del que Wurf es miembro honorario, por lo que es un habitual en algunas concentraciones del equipo. Además, cuando las agendas de Wurf y de Thomas cuadran, comparten entrenamientos en bici. El pasado mes de enero, por ejemplo, estuvieron tres semanas ‘machacándose’ juntos en Los Ángeles.

Los dos volvieron a compartir entrenamientos en Mónaco –lugar de residencia de Thomas– después de que el galés, de 32 años, ganara el Tour con autoridad el pasado mes de julio. Montaron en bici, nadaron y corrieron. Y el rendimiento de Thomas en el agua y en la carrera a pie sorprendió al triatleta australiano. "Geraint ya está en nuestro chat de grupo de entrenamiento de Ironman", explicaba Cameron Wurf. "Tengo que decir que cuando di la vuelta al final del tramo de 200 metros que usamos en Larvotto Beach (Mónaco) para nuestras sesiones supervisadas de aguas abiertas, no podía creer lo cerca que estaba. ¡Definitivamente sabe nadar! Después de la natación, se puso las zapatillas de correr conmigo para un trabajo de velocidad, donde parecía cómodo rodando a 3:40/km. Me impresionó".

Al final, Thomas debutará en triatlón en Niza, muy cerca de su casa, a apenas 20 kilómetros, en una de las competiciones más importantes de la temporada, de gran trascendencia y repercusión. Veremos si lo hace después de ganar el que sería su segundo Tour de Francia consecutivo.

La competición, pues, promete ser memorable si finalmente se confirma la presencia de Patrick Lange, Javier Gómez Noya, Sebastian Kienle, Lionel Sanders o Jan Frodeno, vigente campeón... Ya saben que, al menos en la bici, tendrán que mirar hacia atrás por si ven llegar al maillot amarillo del Tour...