Alistair Brownlee llegaba a la segunda prueba del T100 Triathlon World Tour de Singapur de este domingo dispuesto a luchar por la victoria, después de acabar 5º en la cita inaugural de Miami el pasado 9 de marzo.
Para ello, había estado concentrado en Malasia, junto al australiano Aaron Royle, con el objetivo de aclimatarse a las exigentes condiciones de calor y humedad que volverían a encontrarse en Singapur y que ya le privaron de un mejor resultado en Miami, carrera que Alistair definió como "absolutamente brutal".
Penalización en bici... con piropo de Frodeno
En Singapur, Alistair nadó en cabeza, como siempre, para meterse en el grupo delantero en el segmento de ciclismo.
Llegó a la segunda transición entre los perseguidores del neerlandés Youri Keulen, quien en ese punto contaba con una ventaja de poco más de un minuto y que terminó ganando la prueba.
Ya en la carrera a pie, el doble campeón olímpico rápidamente tomaba mando de la caza, pero las cosas comenzaban a torcerse: el mayor de los Brownlee había pisado la línea de desmontaje y tenía que parar para cumplir la correspondiente penalización de 30 segundos.
Además, al poner pie a tierra su tobillo mandaba las primeras señales preocupantes: “En cuanto dejé la bicicleta, sentí como si me hubieran tirado algo en el tobillo. Luego comencé a correr y pensé: Oh, está bien. Y en cierto modo desapareció, pero luego, cuando comencé a correr de nuevo después de la penalización, me dolía mucho", explicaba después de la prueba.
"Las reglas son las reglas, ¿no es así? Podemos discutir sobre la normativa, porque no estás obteniendo una ventaja, pero parece que me pasé de la raya, así que tengo que recibir una penalización", añadía Alistair, cuya actitud fue alabada por el alemán Jan Frodeno, también oro olímpico y tricampeón del mundo IRONMAN, ahora retirado y ejerciendo de comentarista en el T100, quien no dudó a la hora de elogiar la actitud del que fuera su rival, a pesar de la reglamentaria sanción.
“Mentalidad de campeón. Eso es exactamente. Aceptas las reglas. Puede que hayas estado cerca, pero es una decisión del juez. No lo cuestiona. No está diciendo que haya sido culpa de otra persona. Por eso Alistair es Alistair Brownlee. Simplemente tiene esa mentalidad”, comentaba Frodeno durante la transmisión.
Poco después de cumplir la penalización, llegaba la retirada de Alistair...
"Espero que no sea nada grave"
Ahora, la prioridad del triatleta británico, de 35 años, 14º del ranking de la PTO, es comprobar que su tobillo no está dañado, una zona que le ha dado la lata anteriormente.
“No es el resultado que quería en el T100 Singapur, pero hay que sacar lo positivo de lo que fue una carrera fuerte hasta que me bajé de la bicicleta, donde sentí algo en el tobillo. Esperando que no sea nada grave. Felicitaciones a @youri_keulen por una actuación increíble para llevarse la victoria y el podio de @samgolong y @pieter.heemeryck”, sentenciaba el mayor de los Brownlee en las redes sociales.