[VÍDEO] La secuencia del 'calvario' de Alistair Brownlee en Miami: "Fue absolutamente brutal"

El doble campeón olímpico llegó a liderar la prueba al inicio de la carrera a pie, pero terminó explotando debido al esfuerzo y el calor.

Así fue el 'calvario' de Alistair Brownlee en Miami.
Así fue el 'calvario' de Alistair Brownlee en Miami.

Este sábado se ha disputado la primera prueba del T100 Triathlon World Tour en Miami (Estados Unidos), en el espectacular circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway, donde l@s triatletas han competido sobre el formato 100 (2 km de natación, 80 km de ciclismo y 18 km de carrera a pie) soportando unas duras condiciones de calor y humedad.

DITLEV IMPONE SU LEY 'EN EL INFIERNO'

El danés Magnus Ditlev, de 26 años, doble campeón del Challenge de Roth y 3º en el Mundial IRONMAN de Niza de 2023, se ha hecho con la victoria en semejante 'infierno', con una sensación térmica superior a los 30º.

El estadounidense Sam Long firmó el segundo mejor parcial a pie de la jornada (el más rápido fue el de su compatriota Jason West) para remontar hasta la plata. Y el francés Mathis Margirier completó el podio con el bronce. 

El 'calvario' de Alistair: "Fue absolutamente brutal"

El otro gran protagonista de la prueba fue el doble campeón olímpico Alistair Brownlee.

Fiel a su estilo y como en sus mejores tiempos, la leyenda británica, de 35 años, se mantuvo en los puestos de cabeza tanto en la natación como en el segmento de bici, e intentó dar el golpe de gracia en el tramo a pie.

Así, llegó a la T2 en la segunda posición tras Margirier, pero rápidamente pasó al ataque para ubicarse al frente de la prueba...

Sin embargo, el esfuerzo y el calor hicieron mella. Y Alistair, especialmente, lo pagó caro. Los puestos de avituallamiento suponían un pequeño oasis para el mayor de los Brownlee, pero a esas alturas corría a duras penas, con el gesto descompuesto...

Ditlev, a la postre ganador de la prueba, fue el primero en darle caza, sin respuesta por parte del doble campeón olímpico...

La imagen del rostro de Alistair entrando en meta en la 5ª plaza es el mejor resumen del 'calvario' que padeció estoicamente.  

"Me sentí muy bien nadando, en la bici y en la primera parte de la carrera. Entonces, simplemente, empezó a hacer mucho calor. Fue absolutamente brutal. Por tanto, considerando las circunstancias, estoy muy contento por haber aguantado en el 5º puesto. Al menos, ahora sé en lo que necesito trabajar y espero prepararme bien para Singapur", ha comentado Alistair Brownlee en las redes sociales para introducir las elocuentes fotografías de sus últimos metros en el T100 de Miami...