Frodeno, Sanders, Brownlee, Kienle... los mejores triatletas del mundo estarán en 'PTO Hub'

La Organización de Triatletas Profesionales lanza su plataforma de contenidos: 'PTO Hub'.

Frodeno, Sanders, Brownlee, Kienle... los mejores triatletas del mundo estarán en 'PTO Hub'.
Frodeno, Sanders, Brownlee, Kienle... los mejores triatletas del mundo estarán en 'PTO Hub'.

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) ha lanzado este viernes PTO Hub, una plataforma online de contenidos eminentemente audiovisuales con unos únicos protagonistas: los propios miembros de la PTO, es decir, los mejores triatletas PRO del planeta.

Así, desde este mismo viernes, la web ptohub.org ofrecerá vídeos, podcasts, chats en directo y exhibiciones virtuales interactivas. Ha sico creada para ser una fuente de apoyo, aliento e inspiración en estos complicados momentos.

Jan Frodeno, Alistair Brownlee, Lionel Sanders, Lucy Charles-Barclay, Daniela Ryf, Sebastian Kienle, Sarah Crowley, Anne Haug, Tim O'Donnell, Holly Lawrence y todos sus colegas de la PTO, buscarán proporcionar a la comunidad del triatlón un lugar de encuentro para apoyarse mutuamente.

De hecho, en la mencionada web, ya podemos encontrar diversos contenidos y entrevistas con Sanders, Lucy Charles, Daniela Ryf, Cameron Wurf, Kienle, Holly Lawrence o Teresa Adam. 

“Al igual que otras personas que trabajan por cuenta propia, los triatletas profesionales se han encontrado sin trabajo y lidian con la incertidumbre financiera debido al Covid-19. Como se anunció previamente, la PTO pudo proporcionar asistencia en estas circunstancias al pagar 2,5 millones de dólares a sus 200 triatletas. En respuesta a la acción de la PTO, los profesionales querían encontrar una manera de usar su talento y experiencia para ayudar a otros", explica Charles Adamo, presidente de la PTO.

Tim O’Donnell, copresidente de la PTO, lo expresó de esta forma: “El deporte tiene un poder único para unir e inspirar a las personas. Como profesionales, tradicionalmente lo hemos hecho a través de la competición. Sin embargo, con la temporada parada, nos hemos dado cuenta de que podemos hacer más. A través de PTO Hub nos hemos unido para ofrecer nuestra experiencia e intentar inspirar a la gente de una manera nueva y única".

“El ejercicio es un elemento vital de la salud física y mental, y es especialmente importante en este momento. Esperamos que PTO Hub aliente e inspire a las personas a ser activas de una manera responsable", ha comentado Alistair Brownlee, doble campeón olímpico y miembro de la junta de la PTO.

 

Los mejores vídeos