Frederik Van Lierde dice adiós: "Ganar en Hawaii es lo máximo, pero también ganar 5 veces en Niza"

El campeón del mundo IRONMAN de 2013 hará su último triatlón como profesional este domingo en su ciudad.

Frederik Van Lierde dice adiós: "Ganar en Hawaii es lo máximo, pero también ganar 5 veces en Niza".
Frederik Van Lierde dice adiós: "Ganar en Hawaii es lo máximo, pero también ganar 5 veces en Niza".

El pasado 25 de mayo, Frederik Van Lierde cumplió 41 años. El próximo domingo, después de 18 temporadas compitiendo al más alto nivel, se despedirá del triatlón profesional en casa, en la localidad belga de Menen, con un media distancia. 

"Será mi carrera de despedida, en mi propia ciudad, con todo tipo de gente que me conoce bien. Será muy bonito. Habrá muchos triatletas de élite que también estuvieron en la salida en Les Sables-d'Olonne. No es la intención que se convierta en un critérium. Quiero despedirme de mi deporte compitiendo. Lo veremos el domingo: quién es el más fuerte", ha comentado en sporza el triatleta belga, que el pasado fin de semana acabó 9º en el IRONMAN 70.3 de Les Sables d’Olonne, en Francia. 

"Quería terminar al más alto nivel y me sentí bastante bien. Sentí que todavía estaba en la pomada. Terminar 9º no es un resultado espectacular, pero estuvo muy cerca. También corrí muy duro, 5 minutos más rápido que el año pasado, cuando gané", explica Van Lierde.

El campeón del mundo IRONMAN de 2013 y vigente campeón del IRONMAN de Lanzarote quería despedirse esta campaña disputando el Embrunman e intentando lograr la que hubiera sido su sexta victoria en el IRONMAN de Niza, superando así los cinco triunfos que también atesora el triatleta español Marcel Zamora, pero la pandemia del Covid-19 lo ha impedido.

Aun así, Frederik Van Lierde se marcha con el mencionado Mundial de Kona de 2013, 8 triunfos más en pruebas IRONMAN y otras 4 victorias en IRONMAN 70.3.

"Estoy muy satisfecho con mi carrera, pero también estoy feliz de que haya terminado. Siento que la he aprovechado al máximoHawaii fue mi victoria más importante. Si ganas allí, cambia todo. Pero también estoy orgulloso de mis cinco victorias en Niza, una prueba clásica del triatlón", añade Van Lierde, una "leyenda" de nuestro deporte a la que Jan Frodeno, Marcel Zamora, Eneko Llanos o Cameron Brown, los que han sido sus rivales a lo largo de estos 18 años, ya han dedicado cariñosas palabras de despedida...