Frederic Funk, tras marcarse 320 vatios en The Championship: "Cuenta la velocidad; no la potencia"

Frederic Funk, otro candidato a "mejor ciclista del mundo del triatlón".

El pasado domingo se disputó en Samorin (Eslovaquia), en el complejo x-bionic sphere, la 6ª edición The Championship, competición de media distancia que está considerada como el Campeonato del Mundo de la franquicia Challenge.

Aparte del bronce de Sara Pérez y de las victorias de la británica India Lee y del francés Mathis Margirier, la prueba también nos dejó la exhibición en el segmento de ciclismo del alemán Frederic Funk, que acabó tercero en meta. 

Y si esta misma semana se ponía en valor el rendimiento extraordinario del danés Magnus Ditlev en el trazado de bici del Open de Europa de Ibiza (fue capaz de mover 433 vatios durante 20 minutos y algunos ya le consideran "el mejor ciclista de la historia del mundo del triatlón"), también hay que destacar el segundo sector que se marcó Funk en Samorin, cuyos datos ha publicado en su cuenta de Strava.

frederic funk
 

Por supuesto, firmó el mejor parcial en un recorrido de ciclismo prácticamente llano (sólo 29 metros de desnivel): cubrió los 87,6 kilómetros en un tiempo de 1:51:13, es decir, a una velocidad media por encima de los 47,3 kilómetros por hora.

Le salen 312 vatios de potencia media y 320 de normalizada; una cadencia de 81 pedaladas por minuto; y un pulso medio de 162. 

“Sé que puedo hacerlo incluso mejor, pero tuve molestias de espalda desde el km 10, por lo que me faltaba potencia en las piernas. Algo que necesito resolver y trabajar. Sin embargo, estoy muy contento con la relación potencia/velocidad, porque al final cuenta la velocidad y no la potencia”, ha explicado en las redes sociales Funk, de 25 años, 11º en el ranking de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y 5º el año pasado en el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George