Este miércoles se disputaba la etapa reina del Tour de Francia 2023, con meta en el altipuerto de Courchevel, previo paso por Col de Saises (13,4 km al 5,1%), Cormet de Roselend (19,9 al 6%), Cote de Longefoy (6,6 al 7,5%) y Col de la Loze, el techo de la presente edición de la ronda gala, de 28,1 km al 6% con un durísimo tramo final en el que no se bajaba del 9-10% en los últimos 5 km...
Un 'etapón' para el recuerdo por la explosión de Tadej Pogacar, que llegó a meta fundido y a casi seis minutos de Jonas Vingegaard. Salvo accidente, el danés del Jumbo-Visma celebrará el domingo en París su segunda Grande Boucle consecutiva. Pero la jornada también nos dejó la consagración definitiva de Felix Gall.
💪 Felix Gall attacks at the front! He is now alone in the lead.
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2023
💪 Felix Gall attaque à l'avant ! Il est seul en tête.#TDF2023 pic.twitter.com/dR94VFIevE
El ciclista del AG2R Citröen culminaba en Courchevel una fuga y una gesta histórica, su segunda victoria como profesional, tras la que lograra hace un mes en la Vuelta a Suiza, y sin duda la más importante para el que fuera campeón del mundo júnior en 2015.
El austriaco ha eclosionado algo tarde en la élite del ciclismo, pero lo ha hecho a lo grande, a los 25 años, aunque todo empezó para él... en el triatlón.
🇫🇷 @LeTour
— AG2R CITROËN TEAM (@AG2RCITROENTEAM) July 19, 2023
Une journée d’exception, la victoire d’un champion, la récompense de toute l’équipe 🏆🔥🥇🫶🏻
An exceptional day, the victory of a champion, the reward of an entire team 🏆🔥🥇🫶🏻 #AG2RCITROËNTEAM #RoulonsAutrement #RideDifferently #MadeinTheAlps - © KBLB pic.twitter.com/8PCNpHzXuo
“Hasta 2014 hacía triatlón. Montaba en bicicleta una vez a la semana. Y alternaba la bici con la natación y la carrera a pie. Un día me di cuenta de que me gustaba mucho más pedalear y decidí darme una oportunidad en el ciclismo”, recuerda Felix Gall, que en 2015, en su primer año dedicado exclusivamente al ciclismo, ganó en Richmond (Estados Unidos) el Mundial júnior.
Ya entonces sus naturales condiciones para el deporte de alto nivel salieron a relucir en los primeros test que se le practicaron en laboratorio.
Sus números de rendimiento no pasaron desapercibidos y en 2017, con su 1,80 de estatura y sus 66 kg de peso, fichó por el equipo de desarrollo del Sunweb.
2020 fue su primera temporada en UCI World Tour. En 2021 pasó por el DSM antes de recalar en el AG2R Citröen, donde este miércoles su apuesta por el ciclismo ha resultado claramente ganadora.
Eso sí, nos queda la duda de saber qué podría haber hecho Félix Gall con semejante potencial en el triatlón, como en el reciente caso de la estadounidense Taylor Knibb, quien está compaginando ambas facetas, o el de Cameron Wurf. El australiano compite en UCI World Tour con el Ineos y es un destacado triatleta del circuito profesional de IRONMAN.
🇫🇷 @LeTour
— AG2R CITROËN TEAM (@AG2RCITROENTEAM) July 20, 2023
Revivez le dernier kilomètre de Felix Gall pour sa première victoire d’étape sur le Tour de France 🥇🔥😍
Relive Felix Gall’s last kilometer for his first Tour de France stage win 🥇🔥😍#AG2RCITROËNTEAM #RoulonsAutrement #MadeinTheAlps - © A.S.O pic.twitter.com/TGG6APRp8G



