Faris Al-Sultan: "Las competiciones han sido canceladas sin necesidad”

La particular visión de la pandemia del coronavirus del campeón del mundo IRONMAN de 2005.

faris portada
faris portada

Faris Al-Sultan, ex entrenador de Patrick Lange y ahora técnico de la Federación Alemana de Triatlón, se ha mostrado extremadamente crítico con las medidas que está tomando su gobierno ante la pandemia del coronavirus.

“Me sentí fuertemente empujado a tomar una posición sobre el tema. Nunca en mi vida adulta he visto que la ley básica, la Biblia de nuestro estado, haya sido anulada, que las leyes hayan sido anuladas debido a algunas regulaciones”, explica Al-Sultan a tri-mag.de.

“Hasta ahora no ha tenido lugar un discurso sensato y la población es demasiado rápida para estar satisfecha con las declaraciones del gobierno: Con Sí, mi Führer, ya hemos tenido nuestras experiencias", aclara Al-Sultan, en clara referencia a la Alemania nazi.

En Alemania, hasta el momento, hay 4.706 fallecidos por coronavirus y casi 150.000 casos, aunque no se ha decretado el confinamiento para la población que sí estamos viviendo en España.

"Los eventos deportivos y competiciones han sido cancelados sin necesidad durante los próximos seis meses. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos es discutible, ya que la preparación de los atletas se ha visto muy afectada. Pero cancelar los triatlones en julio no tiene absolutamente ningún sentido", concreta Al-Sultan.

Sin embargo, la Federación Alemana ha querido desmarcarse de estas declaraciones de su propio técnico. "Tratamos de sensibilizarle sobre el hecho de que lo que dice tiene su repercusión pública y, por lo tanto, también tiene una cierta responsabilidad", ha comentado un portavoz federativo.

Pero la recomendación no ha sido atendida por el entrenador germano, campeón del mundo IRONMAN en 2005. “Gracias a Dios, nuestro país todavía tiene derecho a la libertad de expresión. No soy canciller federal ni presidente federal, solo soy entrenador. Sin embargo, no hablaría si no hubiera una situación muy grave. Los derechos fundamentales están suspendidos. La Federación es neutral y está comprometida con el estado. Es perfectamente normal. Pero no hablo en nombre de la Federación, sino que me expreso como individuo”, insiste Al-Sultan.

 

Los mejores vídeos