Fallece Diego Paredes

Su forma de ser, su carisma y el espíritu didáctico con el que le gustaba transmitir sus experiencias en este deporte, le habían convertido en uno de los triatletas más queridos y respetados del panorama nacional.

diego
diego

El triatlón está de luto. Diego Paredes ha sido hallado muerto en su domicilio de Plasencia este miércoles por la noche. El triatleta extremeño, natural de Coria, ha fallecido a los 42 años como consecuencia de una larga enfermedad que arrastraba, aunque nadie esperaba tan prematuro y dramático desenlace. La triste noticia ha sido confirmada este jueves por sus más allegados.

Dedicado al triatlón durante dos décadas, Diego destacó en media y larga distancia. Conquistó el Triatlón Vitoria de distancia full en 2015. Esa campaña también ganó el Triatlón de Buelna y el Triathlon Cabo de Gata-Níjar; y fue 3º en el Triatlón Madrid KM0.

Un años antes, en Kona, había acabado en el 8º puesto de su grupo de edad el Campeonato del Mundo IRONMAN, en 9h11'. Y en 2013 ya había ganado el IRONMAN de Lanzarote también en su franja (35-39), siendo 10º de la general.

En 2016 terminó 2º en el Pamplona Triathlon y 3º en el de Bilbao.

Diego, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte y entrenador superior de natación, triatlón y atletismo, era el perfecto ejemplo de triatleta que se movía entre el profesionalismo (por dedicación y resultados) y el amateurismo, al no poder vivir de este deporte y, por tanto, tener que compatibilizarlo con un trabajo. Su forma de ser, su carisma y el espíritu didáctico con el que le gustaba transmitir sus experiencias en este deporte, le habían convertido en uno de los triatletas más queridos y respetados del panorama nacional.

Diego ha sido colaborador habitual de la Revista Triatlón hasta el último número, en el que nos dejaba este interesante artículo: 'Las 9 claves del buen nadador'. Y fue portada del número 45.

DEP, Diego...

Fallece Diego Paredes.