Fallece a los 19 años Ramiro Tosone, promesa de la natación española

El pasado sábado tuvo que ser rescatado de la piscina en la que practicaba un ejercicio de apnea.

Fallece a los 19 años Ramiro Tosone, promesa de la natación española.
Fallece a los 19 años Ramiro Tosone, promesa de la natación española.

Según informa Málaga Hoy, Ramiro Tosone, nadador de 19 años del Real Club Mediterráneo de Málaga, ha fallecido este miércoles en el Hospital Regional de Málaga. Estaba ingresado en la UCI desde el pasado sábado. Ese mismo día por tarde, tuvo que ser rescatado de una piscina en la que estaba realizando ejercicios de apnea

Un portavoz del servicio de Emergencias 112 Andalucía ha precisado que a las 18:10 se le prestó asistencia sanitaria al joven nadador, que ya estaba fuera del agua. Se le practicó una RCP (reanimación cardiopulmonar). Luego, fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde ha permanecido ingresado en la UCI hasta su fallecimiento.

Tosone había logrado ya varias medallas en los campeonatos de España en categorías inferiores.

De los chavales sanos que podemos tener en la sociedad, él lo era en todos los sentidos: estudiaba, en el deporte, en siempre estar bien, siempre de buen humor. Ha sido un palo, se llevaba bien con todo el mundo, sé que se suele decir eso de la gente que se va, pero es que era así, es de verdad. Los nadadores y nadadoras que coincidieron con él han llorado mucho hoy”, explicaba en Málaga Hoy Xavier Casademont, uno de los responsables de tecnificación de la Federación Andaluza.

La semana pasada compitió en un campeonato virtual, cada uno en su lugar de entrenamiento, y él lo hizo desde el Club Mediterráneo. Hizo el quinto puesto en ese campeonato”, añadía.

“Nuestro pésame por el fallecimiento del nadador del Real Club Mediterráneo Ramiro Tosone, especialista en pruebas de mariposa y que formó parte de las selecciones andaluzas. Nacido en el año 2000, hace solo unos días participó en el campeonato andaluz virtual. DEP”, comentaban desde la cuenta oficial de Twitter de la Federación Andaluza de Natación.

Los mejores vídeos